Times Square: un poquito de historia antes de que vayáis (porque vais a ir, ¿a que sí?)

Echemos un vistazo a la wikipedia: Corazón del distrito de teatro de Manhattan. Centro de ocio y entretenimiento principal de Nueva York. Rincón más visitado de Nueva York con casi más de 39 millones de personas al año. Una de las áreas con mayor densidad de población del mundo, etc

Se empezó a desarrollar entre los años 1910 y 1920 gracias a las inversiones de grandes figuras de la cultura  Charles Chaplin. Pero fue después de la gran depresión en 1930 cuando empezó su declive hasta considerarse uno de los barrios más peligrosos de Manhattan, junto con los barrios -hoy de moda-, SoHo, Meatpacking o Hell´s Kitchen.

Situado en la intersección de Broadway con la Séptima Avenida, en pleno Midtown, Times Square ha cambiado mucho. Y la ciudad se lo debe en gran parte al anterior alcalde, Rudolph Giuliani, quien se  encargó de reformar y limpiar todas las calles de los alrededores en los 90 para darle un aire propio de lo que es hoy en día. Probablemente el centro de ocio más importante del mundo.

Cuenta con teatros, bares, restaurantes y espectáculos desde las calles 42 hasta la 47 y sus avenidas colindantes. Sus comercios y tiendas abren hasta altas horas de la madrugada.

Ha salido en películas como Vanilla Sky de Tom Cruise (remake de Abre los Ojos de Amenábar), Soy Leyenda de Will Smith, Spiderman, Capitán América o Transformers.

Es conocido también por su celebración del 31 de Diciembre, donde ponen la gran bola cayendo desde el rascacielos One Times Square. Si por cualquier caso andas por la ciudad celebrando Nochevieja y decides pasarte por la plaza, ármate de paciencia y ve muy abrigado. Es una tradición que tiene más de 100 años de historia (empezó en 1907) y es muy popular. No se puede literalmente pasar a la plaza por las miles de personas que llevan haciendo cola desde primeras horas de la mañana.

Consejo: visita obligada, quizás merezca la pena verlo por primera vez por la noche, donde se aprecian mejor las luces de neón y publicidades exteriores. Es un barrio seguro, con comisaría de policía en plena plaza.

Consejo II: Si lo que te apetece es conocerlo y de paso ir a ver algún show de Broadway, acércate a TKTS, justo donde están las escaleras para conseguir tickets con descuento de última hora

Cómo llegar: Prácticamente TODAS las líneas de metro paran en Times Sq: A,C,E,N,Q,R,1,2,3,7. No tiene pérdida

Times Square

Times Square

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s