Vuelve un amigo a visitarnos, y ya van varios que repiten y hasta vienen una vez al año (¡esto engancha!). Esta vez viene con churri, y la quiere sorprender con una cena en un sitio romántico. No conocemos todos los restaurantes de la ciudad pero si hemos probado alguno que otro, y podemos decir que nuestras recomendaciones no han decepcionado y alguna ha acabado hasta en pedida de mano.

Las fotos no son nuestras esta vez, porque estos ambientes románticos no dejan sitio para una gran iluminación, pero prometemos una buena selección.

Elige tu restaurante preferido y sobretodo, reserva con antelación que ya sabemos que somos muchos por aquí y la mayoría de estos restaurantes no son ningún secreto.

River Café

Su dueño se quedó enamorado de un pequeño puerto abandonado en puerto de Brooklyn allá por el 1977 y cumplió su sueño de abrir un restaurante a orillas del East River mirando de frente el skyline de Manhattan.

Su situación es privilegiada, el ambiente es muy acogedor y es perfecto para darse luego un paseo por el parque y seguir disfrutando de las vistas a la vez que rebajas la cena.

Desafortunadamente, actualmente esta cerrado por los daños que sufrió tras el huracán Sandy, y aunque no tienen fecha de apertura definitiva, parece que va a ser pronto.

Cómo llegar: La dirección es: 1 Water St en Brooklyn. La forma más bonita de llegar es después de un paseo por al puente de Brooklyn desde Manhattan ya que queda justo a los pies de este a la derecha. Si no estáis muy motivados con el paseo, podéis coger el metro desde Manhattan las líneas A y C hasta la parada High St, la F hasta York St o las 2,3 hasta Clark St.

Precio: $$$$

The River Cafe
The River Cafe

Waverly Inn

¿Qué tal os suena un restaurante con jardín interior casi escondido entre casa bajas de ladrillo visto en pleno Greenwhich Village? ¿Y si os decimos que el manager del restaurante, Graydon Carter, es a la vez el editor in chief the Vanity Fair?

Pues nos da un restaurante muy íntimo y acogedor con un decorado de un gusto exquisito. El restaurante, además es lugar de encuentro del famoseo y gente bien de Manhattan como Beyoncé, John Galliano, Madonna o Sarah Jessica Parker por nombrar algunos.

Cómo llegar: El restaurante esta en una casita de ladrillo en el número 16 de Bank St. Hay varias líneas de metro que llegan hasta allí como la L parada 8 ave o las 1, 2 y 3 para 14th St. No os preocupéis si os perdéis buscándolo porque es un barrio precioso para pasear.

Precio: $$$

The Waverly Inn
The Waverly Inn

La Lanterna y Bar Next Door

La Laterna es un restaurante romántico, no lo vamos a negar, pero aún más íntimo y especial es el restaurante que tienen justo al lado bajando las escaleras, Bar next door.

Hemos estado allí varias veces y la música en directo es envolvente porque el bar solo admite a un número muy reducido de personas que interactuan con los músicos mientras disfrutan de la cena. En una de nuestras visitas nos encontramos con Victor Prieto, un `Español por el Mundo´ que trabaja en Nueva York de músico de jazz y que esa noche formaba parte del grupo de música encargado de amenizar la velada.

Cómo llegar: La dirección es 129 Mac Dougal St y tiene muchas paradas de metro ya que está situado en la zona de la New York University. La parada más cercana es West 4 donde llegan las líneas A, B, C, D, E, F y M.

Precio: $$

La Lanterna di Vittorio
La Lanterna di Vittorio

The Stanton Social

En el popular barrio del Lower East Side rodeado de tugurios se encuentra el más que refinado, The Stanton Social. En la planta de abajo se puede disfrutar de cenas bastante íntimas, no solo por la iluminación a base de candelabros sino también por el espacio que hay entre las mesas, algo que no es muy normal en esta ciudad. La planta de arriba está reservada a los amantes del vino.

Para rematar la noche, recomendamos ir a tomar un cóctel a alguno de sus locales vecinos como Sons of Essex o Beauty and Essex con ambientes igualmente especiales.

Cómo llegar: 99 Stanton St (entre Ludlow St & Orchard St). El metro más cercano es la línea F parada 2 ave y J, M y Z parada Essex St.

Precio: $$$

The Stanton Social
The Stanton Social
Anuncios