La 5th avenida es la arteria más importante de Manhattan. Comienza a la altura de la calle 8th y sube hasta Harlem. Entre las calles 49th y 60th es donde se encuentra la mayor concentración de tiendas y es considerada una de las calles de compras más caras del mundo, también hay que decir que hay de todo, sino que se lo digan a Amancio que tiene una de las tiendas mayores en esta avenida. La 5th avenida también es conocida por tener uno los alquileres medios más caros del mundo y es que no es casualidad que series como Gossip Girl sean rodadas alrededor de la 5th avenida a la altura del Upper East Side.

A la altura del Upper East side es zona residencial y tiendas de grandes marcas. Ayer ya visitamos una pequeña parte cuando fuimos al museo MET, por lo que vamos a empezar el recorrido donde esta la chicha, a la altura del Rockefeller Center en la 5th avenida con la calle 51th y empezamos a bajar.

Mapa Recorrido Día 3
Mapa Recorrido Día 3
Mapa Recorrido Día 3 Ampliado
Mapa Recorrido Día 3 Ampliado
  • Rockefeller Center – En esta plaza se instala la famosa pista de hielo en invierno. Aún si es verano, y no hay pista seguimos teniendo el GE building y su spectacular rooftop el ‘Top of the Rock’. Si tenéis que elegir entre subir al Top of the Rock o el Empire State building, nosotros lo tenemos claro, mejor la primera opción ya que desde este edificio situado el Rockefeller Center  se ve todo Central Park y el propio Empire State.
Vistas desde el Top of the Rock
Vistas desde el Top of the Rock
  • St. Patrick’s Cathedral: Después de haber conocido NY desde las alturas, volvemos a poner los pies en tierra firme y seguimos bajando la 5th avenida. Justo a la altura del Rockefeller Center tenemos esta majestuosa catedral entre rascacielos que además se puede visitar por dentro.
St. Patrick´s Cathedral
St. Patrick´s Cathedral 
  • Bryant Park y la Biblioteca Nacional: Bajamos hasta cruzarnos con la calle 42nd. A la derecha tenemos la Biblioteca Púbica que merece la pena visitar por dentro y justo a sus espaldas queda Bryant Park, un parque donde tomar algo antes de seguir la marcha.
  • Grand Central Station y Chrysler Building: Para llegar a la estación central tenemos que desviarnos por la calle 42nd e ir hacia Park Avenue, a solo dos bloques. Por el camino empezaréis a ver la estación y el famoso Chrysler Building.

A la estación os recomendamos entrar, además de ser espectacular la habréis visto en tantas películas que tendréis la sensación de haber estado allí. Grand Central Station guarda varios secretos que os contábamos en un artículo anterior.

Grand Central - Main Concourse
Grand Central – Main Concourse

El famoso Chrysler Building no se puede visitar por dentro pero es un espectáculo por fuera, está en el 405 Lexington Ave.

Chrysler Building
Chrysler Building
  • Empire State: Seguimos bajando la 5th avenida y a la altura de la 34th  nos encontramos con otro de los iconos de NY. Si habeis elegido subir al Empire en lugar del Top of the Rock o subir a los dos, este es el momento.
Empire State
Empire State
  • Rooftop 230 5th avenue: Seguro que aún os queda hueco para unos cocktails, o unas cervecitas para los mas clásicos, antes de volver a reanudar la marcha. Este bar en lo alto del edificio situado en el número 230 de la quinta avenida como su nombre indica (entre las calles 26 y 27) es el cierre perfecto para tu segundo día de viaje. Si es verano, que mejor sitio para refrescarse, si es invierno tienen albornoces y calentadores con lo que sentirse lo suficientemente cómodo para tomarse un chocolate caliente mientras admiras el Empire State desde las Alturas.
230 5th Avenue Rooftop
230 5th Avenue Rooftop
  • Flatiron Building y Madison Square Park: A la altura de la 5th avenida con la calle 26, llegamos al parque Madison Square Park. Ahí encontraréis uno de nuestros edificios preferidos, el Flatiron Building, que significa edificio plancha por la forma que tiene.
Flatiron Building
Flatiron Building

Si ya es la hora de comer o de cenar, depende de lo rápido que estéis haciendo el recorrido, en este parque se está el famoso Shake Shak y las que dicen son unas de las mejores hamburguesas de NY a muy buen precio (para recordar las mejores hamburguesas de NYC según nuestra opinión podéis volver al post que escribimos hace unos meses)

  • Union Square: Tal vez una de las plazas más curiosas de la ciudad para pasearla simplemente y disfrutar del ambiente. Artistas dando las últimas pinceladas a un cuadro del sklyline de NY, gente jugando al ajedrez, niños practicando con el monopatín, concentraciones de budistas, otros ofreciendo abrazos gratis…vamos, que no os vais a aburrir.

Pues ya hemos terminado el tercer dia en la Gran Manzana. Que rápido se pasa el tiempo cuando uno se lo pasa tan bien, ¿verdad?

¡Que descanséis New Yorkers!

Descubre el día 4 aquí.

Síguenos en las redes sociales Facebook Twitter para estar al tanto de nuevos itinerarios.

Anuncios