Hay vida más allá de Williamsburg en Brooklyn. Brooklyn es el barrio con más población de Nueva York, y el segundo en extensión después de Queens, asi que imaginaros todo lo que hay por descubrir.

Su popularidad no deja de aumentar en gran parte por culpa de Manhattan que no da para acoger a mas gente o locales, ni a lo ancho ni a lo largo. Pero, aviso para pequeños exploradores, Brooklyn sigue contando con algunos de los barrios más peligrosos de Nueva York como ‘East New York’ y no el Bronx como muchos creen, por lo que os recomendamos informaros bien de antemano de las zonas que vais a visitar.

Su principal reclamo eran precios más bajos y tranquilidad. Hoy en día podríamos decir que aún tiene barrios tranquilos, pero los precios han subido tanto que en algunas de las zonas de las que os vamos a hablar hoy, los alquileres son tan caros como en el propio Manhattan. El plan ha convencido a algunos famosos como Sarah Jessica Parker – junto con su marido y gemelas -, Norah Jones o Lena Dunhan que han decidido mudarse aquí.

Casas Brooklyn
Casas Brooklyn
Casas Brooklyn
Casas Brooklyn
Lavandería Brooklyn
Lavandería Brooklyn
Farmacia Brooklyn
Farmacia Brooklyn

Nosotros nos solemos hacer el recorrido en bicicleta, pero si teneis un día completo, podríais dedicarlo a recorrerlo a patita.

El recorrido empieza por un parque, donde os recomendamos hacer un picnic tranquilo en alguna de sus praderas, luego pasearemos por las calles de los barrios muy parecidos al West Village de Manhattan y acabaremos viendo el atardecer con Manhattan de fondo.¿Quién se apunta al plan?

Mapa Recorrido
Mapa Recorrido
  • Empecemos cruzando el puente de Brooklyn e iremos todo recto para adentrarnos en Brooklyn. Vamos de camino hacia Prospect Park, que bien podría llamarse el ‘Central Park’ de este barrio de Nueva York.
  • Bajamos por la calle Adams Street hasta llegar a la interseccion de Atlantic Avenue y giramos a la izquierda. A la altura de la calle 4th vereis el Barclays Center. Este estadio, ahí donde le veis, ha revitalizado Brooklyn en los ultimos años. Jay Z decidió invertir en esta obra para reavilitar su querido Brooklyn y vaya si lo ha hecho. Toda la zona de alrededor ha crecido a su paso y este estadio que dio origen al equipo de baloncesto Brooklyn Nets tambien acoge todos los conciertos que el archiconocido Madison Square Garden no puede acoger por falta de días en el año.
Barclays Center - Google Images
Barclays Center – Google Images
  • Aquí vamos a seguir por Flatbush Avenue que sale del Barclays Center y alrededor de 8 bloques más tarde habremos llegado a Prospect Park. Aquí no necesitáis mapa. Recorreros las praderas, llegar hasta el lago y tomar el sol si os hace un buen día, es un remanso de paz.
Prospect Park
Prospect Park
  • Nos ponemos en marcha otra vez y salimos por la misma zona por la que entramos pero cogemos la calle Union St en lugar de Flatbush Avenue. Subiendo toda la calle, al llegar a la altura del parque Carroll Park habremos llegado al barrio Carroll Gardens. Este barrio y los contiguos, Cobbe Hill y Brooklyn Heights son para recorrérselos sin dejarse un rincón atrás.

Los llaman el West Village de Manhattan, lo llamamos asi nosotros al menos, por las casitas de de ladrillo marrón con sus escaleras de entrada, sus restaurantes llenos de velitas y sus calles algo silenciosas repletas de árboles y bulldogs franceses.

Nuestras recomendaciones de algunos sitios que visitar durante el día son la librería Book Court, Cafe Pedlar o la tienda de ropa vintage Mafalda y durante la noche el mítico Brooklyn Inn. Para los más cotillas, la doble casa de Sarah Jessica Parker está en la calle State Street al lado de Sydney Place.

  • Vuestro paseo tiene que acabar inevitablemente con un paseo por Brooklyn Bridge Park a las orillas del East River para disfrutar de esas vistas de la gran urbe y ponerse algo melancólico.
Vistas a Manhattan desde Brooklyn Heights
Vistas a Manhattan desde Brooklyn Heights

Brooklyn no acaba aquí. Aún nos queda mas barrios ‘cool’ por recorrer como Front Greene o Bushwick, pero estos los dejamos para otro día.

Esperamos que os haya gustado nuestro primer itinerario – que no el último – fuera de Manhattan.

¡Hasta el próximo recorrido, New Yorkers!

Síguenos en las redes sociales Facebook Twitter para estar al tanto de nuevos itinerarios.

Anuncios