Pues no. No tenemos mucho tráfico en el blog que nos venga de China.  Pero ahora que ha sido hace poquitos días su nueva entrada del año 2014 nos apetecía desearles un feliz año, y de paso, hablar de unos de los barrios más fascinantes de Manhattan: Chinatown.

Establecida como la comunidad china más grande fuera de China, Chinatown es un barrio muy peculiar. Se extiende desde el Lower East Side hasta Little Italy, del que hablaremos en otro post – aunque prácticamente ya ha desaparecido debido a la expansión de los comercios chinos, como está pasando en la gran mayoría de ciudades importantes del mundo.

Sus calles principales son Mott, Mulberry y Canal. En las dos primeras podéis encontrar negocios de lo más pintorescos. Desde pescaderías donde ni siquiera hablan inglés, hasta farmacias, pasando por tiendas de electrónicas. En Canal, a la salida del metro, es donde están las famosas ¨falsificaciones¨.

Os aconsejamos que dediquéis tiempo a pasearlo. Es inmenso y muy curioso. Tiene más de 160 años de historia (cuentan que el primer chino que fundó un negocio en Chinatown fue en torno a 1850) y cuenta con una población cercana a las 600 mil personas.

Es un barrio tranquilo. Quizás no el más limpio que te hayas encontrado pero si tienes te gustan las emociones fuertes y lo diferente quizás puedas adentrarte y probar auténtica comida cantonesa.

En Mott hay varios restaurantes recomendables, al igual que Division o Bowery. Todo es pasear y entrar en el que mejor pinta te tenga dede fuera 🙂

Cosas típicas de este barrio de este barrio que verás y a lo mejor no sabes que significan:

  • Dan Tot – Pastel de huevo por si eres goloso
  • Gao Zi – Dumplings. Pasta rellena (cerdo, marisco, vegetal)
  • Lai Cha – Té con leche típico de Hong Kong

Donde Comer:

1. Pecking Duck House

Para los amantes del pato. Crujiente y aromático, no olvides acompañarlo de pancakes.

¿Dónde está?

28 Mott Street, entre las calles Mosco y Pell

2. New York Noodle Town

De los restaurantes de moda de Chinatown. Su nombre te lo dice todo. Uno de los sitios más típicos de Noodles de Nueva York.

¿Dónde está?

28 Bowery Street

3. Oriental Garden

Al igual que los otros dos, es bastante económico. Éste en cambio tiene un poco más de calidad, y además puedes probar ¨tiburón¨ si tienes valor.

¿Dónde está?

14 Elisabeth Street. Digamos que está localizado entre Little Italy y Chinatown.

Chinatown
Chinatown
Chinatown
Chinatown
Chinatown
Chinatown
Chinatown
Chinatown
Chinatown
Chinatown

Donde Comprar 

1. Yunhong Chopsticks shop

Si estás en Chinatown probablemente es porque te gusta su cultura, sus tradiciones y su comida. ¿Por qué no regalar unos palillos chinos o mejor aún comprártelos para ti y guardarlos de recuerdo niuyorkino?

Tienda no apta para ¨gifthunters¨ya que cuentan con más de 200 variantes.

¿Dónde Está?

50 Mott Street, muy cerca del Pecking Duck House – suena a plan, ¿no?

2 y 3. Project Nº 8 Men´s y Project Nº 8 Women´s

Minimalismo, tendencia, diseño, moda, primeras marcas. Y carito. Apúntate esas palabras si quieres ir de compras a estas dos tiendas para hombres y mujeres.

¿Donde están?

La primera, situada en 38 Orchard, la segunda en 138 Division

Chinatown
Chinatown

Donde salir

Le Baron:

Ya os hablamos de él. Aquí para más detalles. Imprescindible ir bien vestido. Si es disfrazado de hipster, mejor.

¿Dónde está?

Calle Mulberry, 32

2. Apothéke

Otro clásico, más carito que el primero pero imprescindible si tienes pensado salir por sitios diferentes. También hablamos de él hace tiempo. Echa un ojo a este post para refrescar tu memoria y apuntarte cómo ir.

3. Asia Roma

Es conocida la gran pasión de los asiáticos por los Karaokes. Si lo que quieres es pasártelo bien y mezclarte con su cultura entre canciones este es tu sitio.

¿Dónde está?

40 Mulberry Street

Mapa de Chinatown. Google Imágenes
Mapa de Chinatown. Google Imágenes

Cómo llegar a Chinatown: Tren 4 o 5 hasta Brooklyn Bridge. Z hasta Canal Street. D, B, N, Q, R, J, M, y 6 hasta Grand Street o Canal Street. 1,2 hasta Canal Street

Anuncios