Andando, en patinete, en taxi, en autobús turístico, en bici… Todo vale con tal de recorrerse las calles de la capital del mundo.

En este post te vamos a contar los recorridos que más molan tanto dentro de Manhattan tanto fuera de ella.

Señales

Manhattan Waterfront Greenway – se divide en:

Hudson River Greenway:

Dificultad: fácil

Recorrido: El más largo de la parte oeste. En total son 11 millas empezando en el pico sur de la isla de Manhattan hasta el puente de George Washington.

Pasarás por Battery Park, su puerto, sus pistas de baloncesto y de tenis.

Irás pegado al río. Con un carril de ida y otro carril de vuelta, compartiendo sendero con runners, skaters y paseadores.

Hudson River Greenway
Hudson River Greenway

Hay puntos donde se estrecha  – por ejemplo en la calle 20 justo en los Chelsea Piers. O donde la experiencia de ir en bicicleta es una auténtica gozada como los tramos pasando Midtown hasta West Harlem.

Hudson River Greenway

Hudson River Greenway

East River Greenway: 

Dificultad: Fácil-Media.

Recorrido: Comenzando en el mismo punto sur giras a la izquierda en vez de a la derecha y te vas dirección East.

El camino no está tan asfaltado como el de la parte oeste. Cuenta con zonas muy estrechas donde tendrás que ceder el paso. Y varias partes son también caminos de arena. Es una buena manera de conectar con Naciones Unidas si queréis visitarlo.

Pese a ser un poco más complicado, su recorrido tiene muchos puntos de interés. South Street Seaport, donde verás los helicópteros salir para hacer los tours desde las alturas, así como el puerto y Water Street, una callecita empedrada de lo más bonito del sur de Manhattan.

East River Greenway
East River Greenway

Un poco más hacia arriba verás unas vistas privilegiadas del puente de Brooklyn y puente de Williamsburg más tarde. También verás increíbles vistas del skyline con el edificio Chrysler sobre los demás cuando pasas por Midtown.

East River Greenway
East River Greenway

Tour de los 5 barrios:

Dificultad: Media-Difícil-Cansada

Recorrido: Porque hay gente que tiene mucho nivel y aquí escribimos para todos los públicos también existe este recorrido que se puede hacer por uno mismo, o bien en plan profesional por Agencia 

Cansa con sólo mirar el mapa, pero desde luego que es toda una experiencia el poder recorrer 40 millas pasando por los 5 barrios de Nueva York.

5 Barrios
5 Barrios

Governors Island, Fort Green, etc:

Dificultad: Media – cansada.

Recorrido: Si lo que buscas son sitios diferentes, con vistas increíbles de Manhattan, te tienes que desplazar fuera de la isla bien por ferry, bien por tren.

Uno de lo más fáciles de llegar es Governors Island. Empieza en el mismo punto del East y West Green Ways. Sólo hace falta coger el ferry gratuito, aparcar tu bici (también hay opción de alquilarla en el parque) y ponerte a rodar.

Pero hay otros muchos parques menos conocidos que pueden hacer tu paseo en bici una delicia. Desde Fort Green Park hasta Fort Washington Park. 

Governors Island
Governors Island

Para los amantes de la playa:

Dificultad: Media

Recorrido: También está la opción, siempre que el tiempo lo permita, de ir a darte un paseo por la playa.

Carroll Gardens hacia Coney Island:

Uno de los paseos en bici más bonitos de Brooklyn sin duda, con vistas hacia el océano. El camino es compartido y suele estar bastante lleno así que un poco de cuidado no está de más.

Puede ser un plan perfecto para combinar ejercicio, con un parón para tomar algo por ejemplo en Ruby´s Bar and Grill, bar en plena playa (para curiosos, Will Smith rodó Men in Black 3 justo al lado)

Carroll Gardens hacia Coney Island
Carroll Gardens hacia Coney Island

Y como sabéis, hay otros planes que hacer una vez que lleguéis a Coney

Clásicos:

Dificultad: Media (por lo masificados de los trayectos)

Recorridos:

  • Cruzarte el puente de Brooklyn y bajar a la izquierda dirección DUMBO.
  • Cruzarte el puente de Williamsburg y acabar en el barrio de moda de Brooklyn.
  • Central Park:impresionante. Da vueltas por la carretera que envuelve el pulmón de la ciudad y párate a hacer un picnic en cualquiera de sus esplanadas, a tomar el fresco en cualquiera de sus lagos o simplemente a disfrutar de la naturaleza.
Central Park
Central Park

Williamsburg

Por último, por favor os pedimos que antes de montar comprobéis bien frenos, ruedas así como que llevéis casco y luces de emergencia.

En cuanto a puntos de alquiler de bicis… habría que escribir un post sólo de todos los que hay. Francamente, lo mejor es que pongáis en Google ¨alquiler de bicis en Nueva York¨ y vayáis al que os venga más a mano. Una de las más conocidas son Sid´s Bikes

Los precios van desde 10 dólares la hora hasta 30 en algunos casos.

Pero sin duda, lo que se lleva ahora -rollo Amsterdam, Sevilla o Barcelona – es el uso de bicicleta por minutos. Citibank se ha apropiado de la ciudad y encontrarás estaciones en prácticamente todas las calles de Manhattan ( y si no mira el mapa en todo de humor que te hemos puesto abajo). Todo repleto hasta la 59 y en Brooklyn la mayoría de zonas seguras.

Para más información de cómo funciona ve a esta página

Mapa de citibike
Mapa de citibike
Anuncios