Te has apretado media tienda de Magnolia. Has probado todas las hamburguesas que te hemos ido recomendando. Y te apetece quemar todas esas calorías. Pues estás de suerte, porque esta ciudad te invita a hacer deporte. Y pistas de tenis tienes para aburrir.

Aquí van las principales de Manhattan Brooklyn y Queens:

En Manhattan

East River Park: Paseíto espectacular con vistas increíbles a Brooklyn. Tiene el puente de Williamsburg muy cerquita y la autopista. Son de cemento.

Dirección: Houston St.

Teléfono de información: (212) 529-7185

Número de pistas: 12

Central Park: el parque de los parques cuenta también con pistas de tenis. Ojo. Dan también clases por si te quieres convertir en el nuevo ídolo mundial.

Dirección: 93d St. near West Drive

Teléfono de información: (212) 280-0205

Número de pistas: 26

Central Park (Google Images)
Central Park (Google Images)

Fort Washington Park           

Dirección: River at 170th

Teléfono de información: (212) 304-2322

Número de pistas: 10

Inwood Hill Park

Dirección: 207th St. and Seaman Ave.

Teléfono de información: (212) 304-2381

Número de pistas: 9

Riverside Park: Sin duda, de las mejores de la ciudad (y de las únicas pistas de tierra batida)

Dirección: Riverside Drive con W. 96th St.

Teléfono de contacto: (212) 978-0277

Número de pistas:10

  • También tienen más pistas en la W119th

Y la útima pista que proponemos en la gran mazanana es la de Washington Market Park, entre Chambers St. & West St pegadito al Wholefoods en pleno TriBeca. Localización perfecta. ¿Lo malo? Que sólo hay una pista.

Otra alternativa es ir de excursión fuera de Manhattan.

Randall´s Island tiene  un total de 20 pistas cubiertas y descubiertas. Staten Island y Roosevelt Island también tienen bastantes pistas multideportivas a disposición pública.

Randall´s Island (Google Images)
Randall´s Island (Google Images)

Brooklyn por otro lado cuenta también con unas cuantas pistas de tenis. Lo malo que tienen es que están un poco alejadas si estás en pleno corazón de Manhattan. Lo bueno es que suelen estar menos masificadas. Además, pistas como Friends Field en la Avenida L con la calle 4 están muy preparadas y tienen acceso a juego para minusválidos. Lo mismo con Mcguire Fields en Neptune Ave. & W. 25th St, Kaiser Park en Neptune Ave. & W. 25th St, Marine Park en Fillmore Ave. & Stuart St. Otras dos que también están muy bien equipadas para uso y disfrute de todos son: Manhattan Beach en Oriental Blvd y McKinley Park en 7th Ave. & 75th St.

Pero sin duda, el barrio que más respira tenis de todo Nueva York es Queens. No en vano tienen el estadio Flushing Meadows donde dan lugar campeonatos muy prestigiosos de tenis como el US Open.

Tienen un total de 54 pistas y lo mejor es que las veas y te orientes en el siguiente site. Pero sin duda que aconsejamos jugar en el estado de Flushing una vez que no haya campeonatos. Puedes ir en tren o en la línea 7 de metro hasta la parada Willets Point/Shea Stadium y quien sabe, a lo mejor te encuentras un cachito de la última raqueta que rompió tu tenista favorit@ o alguna pelota que se les fue fuera de las gradas.

USTA Billie Jean King National (Wikipedia)
USTA Billie Jean King National (Wikipedia)
Anuncios