A menudo nos preguntan cuál es nuestra recomendación de museos que visitar en NY y lo cierto es que cada uno ofrece cosas diferentes, depende mucho de lo que uno vaya buscando. Para los que no tenéis tiempo para visitarlos todos os hemos hecho una lista de algunos que os ayudará a identificar cual es el perfecto para vosotros.

Esperamos que os sea de ayuda para ese momento intelectual en la ciudad 🙂

MOMA

Por qué ir: arte contemporaneo de fotografías a pinturas incluso películas. Algunas de las obras más conocidas en este museo incluyen La noche estrellada de Van Gogh, las senoritas de avignon Pablo Picasso o La persistencia de la memoria de Salvador Dali.

Situación: Cercano al Rockefeller Center (11 W 53rd St, New York, NY 10019).

Precio: $23 por adulto y los viernes de 4 a 8pm gratis. Existe la posibilidad de comprar un ticket combinado para visitar el museo y el Top of the Rock.

moma

MOMA PS1

Por qué ir: Se trata de una extensión del MOMA y se encuentra en Long Island City. Pasear por la orilla del rio y ver Manhattan desde allí ya hace que merezca la pena el viaje, pero además este museo de arte moderno, ofrece eventos de música en directo a lo largo del año, entre ellos el más que popular Warm Up durante el verano.

Situación: 22-25 Jackson Ave, Long Island City, NY

Precio: El precio para adulto es de $10.

MET

Metropolitan museum of art se encuentra en el Upper East Side, muy cercano a Central Park y tal vez es más popular.

Es tan extenso que facilmente podrias pasar el dia recorriendote todas sus exposiciones y no terminarlo. Cuenta con colecciones de varias culturas y épocas desde la antigua Roma a Egipto, exhibiciones de pop up o exposiciones de fotografía. Además durante algunos meses del año se puede disfrutar de las exposiciones del Met Costume Institute, para los amantes de la moda.

Por si todo esto fuera poco, cuenta con un rooftop en la última planta donde tomar un vino o lo que apetezca, con unas vistas espectaculares de la ciudad.

Por qué ir: Por la arquitectura, por las colecciones permanentes y temporales, porque está al lado de Central Park y porque tiene un rooftop con vistas a Central Park espectaculares.

Situación: En el barrio Upper East Side, 1000 5th avenue (entre las calles 80 a 84)

Precio: La entrada cuesta lo que vosotros queréis que cueste, a pesar de todos los letreros que veréis al entrar que indican el precio ($25 adultos). Solo tenéis que decir que queréis hacer una aportación de la cantidad que deseéis.

img_2675
MET Rooftop (NNY)

 

THE CLOISTERS

Es parte del MET pero se encuentra en Fort Tyron Park al norte de Manhattan y a orillas del Rio Hudson. Tiene una gran colección de arte medieval y religioso.

Por qué ir: Es una oportunidad de conocer una parte de Manhattan fuera de los edificios y la locura de la ciudad. Es un paseo muy agradable hasta llegar al museo que vistas al rio Hudson especialmente bonito en otoño.

Situación: En Fort Tryon Park, 99 Margaret Corbin Drive.

Precio: Como parte del MET también funciona en base a donaciones, así que se puede aportar lo que uno considere conveniente.

WHYTNEY MUSEUM

Antes situado en el Upper East Side, se mudo recientemente al Meatpacking District a pie del famoso High Line Park.

Por qué ir: Para disfrutar de una representación de arte de autores americanos y a nosotros personalmente nos impresionó las obras hiperrealistas de Duane Hanson, pero conviene comprobar que exposiciones hay en cada momento.

Situación: En el Meatpacking District  en 99 Gansevoort Street.

Precio: $22 por adulto. Los viernes de 7pm a 10pm se paga la voluntad.

Processed with VSCO with acg preset
Whitney Museum (NNY)

 

AMERICAN MUSEUM OF NATURAL HISTORY

Por qué ir: Ideal para familias ya que cuenta con exposiciones de la evolución, arqueología, el cosmos y la más popular gracias a la película “Noche en el museo”, la de dinosaurios.

Situación: En la parte oeste de Central Park, a la altura de la calle 79 (Central Park West & 79th St, New York). Queda cercano a varias paradas de metro y es recomendable visitarlo un día que estéis de paseo por Central Park.

Precio: La entrada es gratuita, solo se sugiere una aportación voluntaria.

GUGGENHEIM MUSEUM

Por qué ir: Solo por ver el edificio merece la pena acercarse, diseñado por Frank Lloyd cuenta con las que tal vez sean las escaleras mas fotografiadas de Manhattan. Su colección incluye Kandinsky, Miró, Picasso y Van Gogh.

Situación: También en el Upper East Side, 1071 5th Ave (entre las calles 88 y 89).

Precio: $25 por adulto .Tienes la opción de pagar lo que deseas los sábados de 4.45pm a 7.15pm.

FRICK COLLECTION

Un museo al que tenemos cierto aprecio porque estaba muy cerca de nuestro primer apartamento. Fue la casa, o mas bien la mansion, de uno de los coleccionistas de arte que crearon este museo que contiene sobretodo piezas europeas, incluyendo a Goya.

Merece la pena dedicarle un tiempo a pasear por su jardin y por todas las habitaciones de la mansión para sentir como vivían por aquella época.

Situación: En el Upper East Side, 1 East 70th Street (entre 5th y Madison Avenue).

Precio: $22 adultos y gratis los primeros viernes de cada mes de 6pm a 9pm. Sábados por la mañana de 11am a 1pm solo se paga la voluntad.

Garden Court-north, 2015
Frick Collection (Google Images)

BROOKLYN MUSEUM

Por qué ir: Es uno de los museos mas grandes del país y cada planta cuenta con arte de diferentes culturas incluyendo la asiática, africana o egipcia. También se puede disfrutar de shows de música, incluso películas, así que os recomendamos que echéis un vistazo a su website antes de ir para ver la programación.

El parque donde se encuentra bien merece una visita y un paseo por los barrios aledaños Park Slope y Prospect Heights que os recomendamos recorrer con la ayuda de nuestro itinerario.

Situación: Se encuentra en Prospect Park en Brooklyn en concreto 200 Eastern Pkwy.

Precio: $16 por adulto.

 

Anuncios