Y os seguimos contando un poco acerca de los bares que están de moda por Manhattan. Desafortunadamente no somos la guía Loney Planet donde los escritores van, prueban la comida, la bebida, y a cuerpo de rey escriben sobre el sitio después.
Nosotros os hablamos de los sitios de un modo más humilde y más casual. Así nos pasó con Apothéke. Te llega tu compañero de trabajo y te habla de un sitio que está de moda en una calle escondida de Chinatown, que los mejores días para ir son los miércoles por la noche, pero que sólo puedes entrar con una contraseña cuando llamas a la puerta. Y que para tener esa contraseña tienes que ser miembro. Y que él lo es. Pues adelante dijimos.
Eso existe, y es lo guay que tiene esta ciudad. Que hay actividad todos los días de la semana y que hay lugares muy conocidos rollo rooftops (de los que hablaremos también por supuesto) y otros, que se hacen famosos por ser tan curiosos.
Este lo es. No es fácil encontrarlo, está escondido en Chinatown y el que necesites una contraseña o un acertijo dependiendo del día para entrar le hace más atractivo.
Tiene además una de las mejores decoraciones que puedas ver en la ciudad. Dos ambientes. Todo milimétricamente calculado emulando una antigua farmacia europea del siglo XIX donde te sirven ¨antiobióticos¨en vez de copas.
Tienes todo tipo de licores y cócteles, y puedes pedir también mejunjes con especias, desde afrodisíacas hasta relajantes.
Dónde está: 9 Doyers Street – entre Bowery y Chatham Square
Cómo llegar: los metros de Canal Street J,, M, Q, Z, Brooklyn Bridge, 4,5,6 y Chambers J,Z





junio 5, 2013 at 1:41 pm
Q chulo este sitio!!! Tiene muy buena pinta! Nos gustaría ir la semana q viene o la otra. Cómo podemos hacerlo para entrar si no conocemos a ningún miembro?
Gracias!
Me gustaMe gusta
junio 7, 2013 at 11:56 pm
Hola! Lo primero muchas gracias por leernos! Para entrar en este bar necesitas la contraseña que suelen poner en su Twitter: @apothekeNYC. La de este mes es ‘Hemingway’. Esperamos que os guste pareja!
Me gustaMe gusta
junio 9, 2013 at 2:20 pm
Genial! Muchísimas gracias x la info. Iremos seguro!
Me gustaMe gusta
julio 4, 2013 at 4:27 am
Gracias por la recomendación! Fuimos el otro día y nos gustó mucho. Al principio nos intimidó un poco el portero preguntándonos si teníamos invitaciones pero en cuanto le dijimos la contraseña, todo solucionado.
Si os gustan este tipo de bares os recomendamos Backroom (102 Norfolk St), imita un bar de la época de la ley seca y la entrada está un poco escondida (aunque el bar es bastante conocido). Es muy chulo.
Gracias otra vez!
Me gustaMe gusta