La música ha estado y estará siempre presente en la ciudad de Nueva York. Los grandes artistas luchan por actuar en sus locales y los viajeros luchan, a su vez, por conseguir entradas para poder verlos. Aquí van 10 locales de música en directo, con variedad en la oferta y calidad en el sonido.
01 Village Vanguard
178 7th Ave S (West 11th Street)
Ubicado en el Greenwich Village, es uno de los clubs más importantes e históricos de jazz a nivel mundial (unos 30 dólares la entrada). Village Vanguard abrió sus puertas en 1935 con actuaciones de todo tipo, desde música folk hasta recitales de poesía, y a finales de los 50 se convirtió en un referente de la música jazz. No es el sitio mas espacioso que puedas encontrar, probablemente te tocará compartir mesa con gente que no conoces, pero no te alarmes, que tendréis algo en común seguro: el buen jazz.

02 Bowery Ball Room

6 Delancey Street

El Lower East Side es uno de los mejores barrios de Nueva York para disfrutar de buena música en directo, y el Bowery Ball Room es uno de los más prestigiosos locales de música indie en la actualidad. Abierto desde 1998, conviene echar un vistazo a su web si estás de visita en Nueva York para ver quién pasa por su escenario.

03 Arlene´s Grocery
95 Stanton Street
También en el Lower East Side, este llamémoslo pub tiene una barra arriba con espacio suficiente para tomarte una copa mientras escuchas buena música. En la parte de abajo, Arlene’s Grocery cuenta con una sala para conciertos, y cuando acaban las bandas este espacio queda abierto al karaoke y a los valientes (o los que llevan alguna copa de más) que desean emular a los grupos que han pasado por su escenario, como The Strokes.
04 Rockwood Music Hall
196 Allen Street

Otro excelente local para escuchar música en directo. Concretamente, el Rockwood Music Hall tiene dos salas diferentes en las que puedes estar escuchando a The National por un lado y, por ejemplo, con la otra oreja, disfrutar a Devendra Banhart. Estilo muy neoyorquino, con luz tenue y paredes de ladrillo visto.

05 Music Hall of Williamsburg
66 North 6th St (Brooklyn)
Local al que van los artistas después de pasar por el Bowery. Un concierto en el Music Hall of Williamsburg es una excelente excusa para explorar Brooklyn durante el día, cenar por allí cerca, en el barrio de Williamsburg, y acabar viendo, por ejemplo, a TV on The Radio, Anthony and The Johnsons, MGMT o Clap Your hands and say Yeah.

06 Union Hall
702 Union Street (Brooklyn)
Ubicado en la exclusiva zona de Park Slope, es otro de los grandes templos de la música en directo de Brooklyn. Espacioso y, sobre todo, bonito, en el Union Hall te encontrarás además en un ambiente tan acogedor como el salón de tu propia casa gracias a sus chimeneas y librerías.

07 Blue Note
131 W 3rd St
No es el local más antiguo (tiene poco más de 30 años de historia) pero está considerado por muchos como el mejor club de jazz del mundo. No esperes buena comida en el Blue Note; tampoco buen servicio ni precios razonables. Solo espera a los mejores artistas de jazz del mundo actuando en directo diariamente.

08 Fat Cat
75 Christopher Street
Con actuaciones musicales todos los días, el Fat Cat es, probablemente, uno de los más completos en cuanto a precio, ambiente y calidad de las actuaciones. Además, tiene mesas de ping pong, ajedrez y billar para matar el tiempo mientras esperas a los grupos.

09 Café Wha?
115 MacDougal Street
Si preguntas a un neoyorquino por los mejores sitios de la ciudad para escuchar música en directo probablemente le venga este nombre a la cabeza, incluso será el primero de todos. Famoso como pocos, el Café Wha?, en Greenwich Village, catapultó a cantantes como Bob Dylan, Bill Crosby, Jimi Hendrix o Bruce Springteen. Además de poder visitar un sitio histórico del rock, podrás comer o cenar decentemente y pasártelo muy bien: entre otras cosas, es conocido por el grupo residente, The Cafe Wha? Band, capaz versionar cualquier tipo de canción… y de bailarlas.

Anuncios