Hay modas que cuando se masifican pierden su esencia y desaparecen. Hay otras que sin embargo, permanecen.

El aire de un barrio obrero con construcciones medio derruidas, de gente humilde, tranquilo, lejos del traficazo y del ruido, multirracial y con locales, restaurantes o tiendas estratégicos no es nuevo ni mucho menos. Pero cada vez parece que gusta más y si no que se lo pregunten al vecino de Greenpoint, Williamsburg.

Situado en la parte más norte de Brooklyn, a tan solo unas calles de Williamsburg y acuñado la pequeña Polonia por tener la segunda mayor concentración de polacos después de Chicago, Greenpoint se ha puesto de moda en Nueva York.  De hecho, cada vez son más los que deciden mudarse a este barrio, huyendo de la gran concentración de gente de otros barrios de Brooklyn o los desorbitados precios que tienen sus alquileres.

A pesar de estar mal comunicado en metro desde Manhattan – hay que hacer trasbordo sí o sí para llegar a él – y con un ambiente nocturno a veces un poco desangelado dependiendo de la zona en la que te encuentres, lo cierto es que este punto verde de Nueva York cuenta con muchos atractivos que lo han convertido hasta en protagonista de series de moda como Girls (HBO)

Aquí va una mini guía de interés por si quieres hacer algo diferente:

 

Brunch

 Allswell

124 Bedford Ave

Cerca de McCarren Park, uno de los parques más conocidos de Greenpoint se encuentra este Pub americano tan conocido por sus desayunos-comidas tanto por la cerveza de antes de salir.

Five Leaves.

18 Bedford Ave, Brooklyn, NY 11222

No muy lejos de Allswell se encuentra uno de los restaurantes más conocidos del barrio es Five Leaves. El ambiente y la comida no dejan de ser “uno más” dentro de las decenas de los alrededores con buena decoración en madera y mesitas apretadas fuera a modo de terraza. Pero la historia detrás de él es lo que le hizo tan popular entre los visitantes al ser el proyecto de restaurante que tuvo Heath Ledger antes de fallecer.  A pesar de que el actor australiano no lo vio finalizado su familia invirtió para poder acabar uno de sus sueños; poder montar un restaurante.

Five_Leaves_brooklyn Photo by Lauren Loves to eat

Cenar

Ringolevio

490 Humboldt St

Si huyes de la comida rápida y lo que buscas es un ambiente más íntimo en un local bonito, de estos que enamoran Ringolevio podría ser tu lugar. Tiene comida mediterránea con muy buenas valoraciones entre las guías de restaurantes americanos.

Little Poland

200 2nd Ave.

La pequeña Polonia cuenta con numerosos comercios, supermercados, tiendas polacas. Este diner es uno de los más característicos donde podrás disfrutar de unas Pierogi o  kielbasa de verdad. Consejo para visitantes: lleven metálico.

Tomar unas copas

Berry Park

4 Berry St, Brooklyn, NY 11211

Otro Pub cerca de McCarren Park conocidísimo dentro del grupo de gente que le gusta la cerveza europea, los deportes (tienen pantallas gigantes para ver los partidos) y también por contar con un rooftop con unas vistas espectaculares del skyline de Manhattan.

Berry Park photo by Adlaventurer

Manhattan Inn

632 Manhattan Avenue

Característico no solo por su buen ambiente y decoración de ladrillo visto típico niuyorkino sino por ser uno de los pianos bars más conocidos de Brooklyn.

The Black Rabbit

91 Greenpoint Avenue

Para muchos uno de los mejores bares no solo de Greenpoint sino de Brooklyn.

Los motivos principales? Bebida buena y barata que tan difícil es de conseguir y un sitio muy típico para las primeras citas.

Sus parques

Otro de los motivos por los que este barrio está creciendo a pasos agigantados es por su cantidad de zonas al aire libre. Aquí van sus parques principales.

Transmitter Park

Greenpoint Ave and West St. Brooklyn, NY 11222

Césped, East River y el incomparable skyline de Manhattan delante de ti. Se puede pedir más?

Newtown Creek Nature Walk

Paidge Ave & Provost St. Brooklyn, NY 11222

Si lo que te apetece es un paseo por una zona tranquila, con vistas al skyline pero menos turística que Transmitter o McCarren debes acudir a esta zona industrial del final de Greenpoint.

Es una zona natural con mucha vegetación rodeada de agua donde incluso algunos valientes se atreven a bañarse. Valientes no por desafiar a la temperatura del agua si no a la contaminación de la misma que proviene de la fábrica de al lado – de Netwtown a la que por cierto hacen visitas guiadas advirtiendo que pese a que no es toxico estar allí es mejor que no toques nada ni te quedes mucho tiempo por si acaso…

Newtons Creek vistas Photo by Harris Residential

Anuncios