Que Nueva York es fotogénica no es algo nuevo. Gracias a su diversidad y variedad de estilos puede quedarte bien un retrato en prácticamente cada esquina de los cualquiera de los barrios de la ciudad. Además, tiene una marca detrás que arrasa con todo.

Es por eso que grandes grupos de música han aprovechado esquinas, edificios medio derruidos, calles especiales para ilustrar las portadas de sus discos.

Billy Joel, Bob Dylan, Simon & Garfunkel, Ramones, KISS, Led Zeppelin, KISS o Bruce Springsteen. Todos se han fotografiado en alguna esquina neoyorquina.

Gracias al site PopSpots ya no solo es posible encontrar ese pequeño rincón niuyorkino que tantas veces has visto tirado en la mesita de al lado de la minicadena decorado con un fotomontaje si no también poder conocer la historia del emplazamiento y de su momento. La historia y la intrahistoria de la portada, el fotógrafo que capto la imagen o la intención del artista

Aquí van varias de las más características por si quieres retratarte como tus grandes ídolos:

Led Zeppelin – Physical Graffiti 

Localizacion: 96 and 98 Street, Mark’s Place

La banda inglesa quizás encontró muchas similitudes entre Mark’s Place y su Camdem Town londinense ya que sin duda este calle es una de las más multiculturales del East Village en NY, llena de tiendas peculiares.

physical-graffiti-by-wallmart-com

Bob Dylan, The Freewheelin

Localización: Jones Street/ West 4th Street, NYC:

En pleno Greenwich Village, en la esquina de la calle Jones con West 4th el fotógrafo Dean Hunstein retrató a Bob Dylan con su pareja por entonces, Suze Rotolo.

Beastie Boys, ‘Paul’s Boutique’ 

Localización: esquina de Ludlow St y Rivington St

Según los nacidos en Nueva York la ciudad ha cambiado mucho en los últimos 30 años aunque el East Village puede ser uno de los barrios que menos lo hayan hecho? Un buen ejemplo puede ser esta portada de este grupo de Hip Hop/Rock fotografiada por Jeremy Shatan a finales de los 80.

Kiss, ‘Dressed to Kill’

Localización: 23rd St & Eighth Avenue

Otro de los barrios que han acogido artistas sin parar ha sido Chelsea. Kiss eligió en esta ocasión algo tan simple como el semáforo suroeste de la esquina de la calle 23 con la octava Avenida.

 

kiss_trans_1x2-by-popspotsny

Simon & Garfunkel, ‘Wednesday Morning, 3am’  

Localización: Metro, Fifth & 53rd St, líneas E/F

Otro de los símbolos de Nueva York es su metro. Tan caótico y sucio como necesario, rápido y conveniente. Los cantantes de Folk eligieron para su portada de “Miércoles por la mañana, 3am” la estación del Upper East Side situada en la Quinta Avenida con la calle 53rd (líneas E/F)

West Side Story: Original Broadway Cast Album

Localización: 418 West 56th Street

En el número 418 de la West 56th Street, entre la 9th y la 10th Avenida, en Hell’s Kitchen puedes recrear una de las portadas de discos de musicales más famosas de la historia donde Tony (Tony (Larry Kent) se divierte persiguiendo a Maria (Carol Lawrence)

west-side-story-by-twistedsifter

Neil Young: After the Gold Rush

Localización: esquina de Sullivan Street and West 3rd Street

Al igual que Bob Dylan, Neil Young eligió el Greenwich Village para la Portada de su disco de finales de los 70.  En este caso fue la esquina de Sullivan Street con la West 3rd

Anuncios