Los niuyorkinos tienen una forma de peculiar de hacer la compra cuando se refiere a comida. Muchos siguen acudiendo a pequeñas tiendas de ultramarinos para cosas muy específicas. Otros cogen el coche y se van a grandes superficies para llenar el maletero. Para los que tienen más tiempo y mayor poder adquisitivo hay una serie de locales centenarios y llenos de historia donde pueden encontrar especialidades, dignas de una ciudad tan cosmopolita como Nueva York.

Dean&Deluca: 560 Broadway at Prince Street. No es la más exótica, pero sin duda ha contribuido a que la gente de Nueva York sepa apreciar el buen pan. Fue en los años 70 y 80 una de las pioneras en traer productos delicatessen cómo queso o aceite de oliva.

Consejo: Está en pleno SoHo, uno de los barrios donde probablemente haya más gente por metro cuadrado del mundo al ser uno de los predilectos en cuanto a compras y arquitectura se refiere. Si estás agobiado, o no puedes dar un paso más métete en su local, echa un vistazo, come algo y siéntate en sus cristaleras mientras ves a la gente pasar.

Dean and Deluca Soho
Dean and Deluca (Soho)

Zabar´s: 2245 Broadway at 80th StreetNacido en 1934 de la familia Lillian and Louis Zabar, este sitio Gourmet era una pescadería en sus orígenes. Ahora, puede ser de los sitios donde puedas encontrar tu capricho más preciado del Upper West Side. Eso sí, precios prohibitivos.

Consejo: Merece la pena coger un sandwich para llevar o una ensalada y tomártela en el Riverside Park mientras ves las formidables vistas de New Jersey

Russ & Daughters: 179 East Houston Street, entre Orchard y AllenOtro Gourmet nacido en un año señalado. Si el anterior data de la segunda Guerra Mundial, éste data de la Primera. También en sus orígenes más destinado al pescado, ahora ofrece todo tipo de extravagancias, desde caviar hasta regalos/cestas de comida.

Faicco´s Pork Butcher: 260 Bleecker, entre Morton and LeroyOtro clásico de los gourmets que llevan dando alegrías a los caprichosos en los últimos 110 años. Este en concreto es italiano.

Consejo: Al igual que Zabar´s, puede que sea buena idea que compres una ensalada o fiambre italiano para llevar (hacen Mortadela diaria) y que la comas en algún banco del Greenwich Village. El cerdo es su especialidad

Anuncios