Ya lo decíamos en uno de los anteriores artículos, Manhattan es interminable a lo alto, pero a lo largo y a lo ancho te la puedes recorrer perfectamente andando. No obstante, también hay muchas formas de moverte por la isla.

En metro:

No es que sea el servicio de transporte más limpio del mundo, ni el más nuevo, pero hay que decir que es rápido sobre todo si te sabes manejar en él.

No os esperéis un sistema parecido por ejemplo al metro de Madrid, con indicaciones por todos los lados, buena accesibilidad, etc.

Lo primero que hay que ver en el metro es si va vía Uptown o vía Downtown antes de entrar a la boca de metro.

El primero significa que iría digamos hacia la parte Norte de la isla, dirección Bronx, Harlem, etc. Downtown es la parte baja de la ciudad, donde está la zona financiera.

Lo segundo es si va local, parando en todas las estaciones, o exprés, que para sólo cada varias.

El metro es un sitio muy curioso y recomendable 100×100 de ir. Es gracioso ver a la cantidad de mezcla de gente diferente, gente rara e incluso las ratas correteando por las vías de metro.

Para pagar hay unas máquinas expendedoras que son fáciles de manejar, y también puedes ponerlo en “español”. Para pagar sólo funcionan las máquinas, los agentes que hay en las ventanillas no venden billetes.

Un viaje sencillo vale 2.25 dólares, pero quizás os merezca la pena coger uno semanal si tenéis pensado coger mucho el metro durante los días que estéis.

En las estaciones hace muchísimo calor en verano, pero en los vagones un frío que pela. En invierno por contrario, suele estar más lleno de lo habitual. La frecuencia de trenes es de entre 3 y 10 minutos. Lo bueno es que es un servicio de 24 horas, no cierra.

Puedes consultar el mapa y guía de estaciones aquí

Metro NYC 5
Estación de metro Wall Street
Metro NYC
Estación de metro Penn Station

Metro NYC fotos

En Autobús:

En cuanto a los autobuses, es un sistema fácil pero bastante lento debido a los atascazos que se montan en la gran manzana… No aceptan cambio, tienes que llevar o bien la tarjeta Metrocard con viajes, o bien 2.25 dólares en efectivo que tendrás que meter en la máquina que está al lado del conductor.

Puedes consultar el mapa y guía de estaciones aquí

Autobús NYC
Autobus NYC

En Taxi:

Ya lo decíamos en el artículo del transporte demás agradables del mundo, pero es un servicio que compensa por la rapidez y el precio sobre todo si viajáis varios. Se puede pagar con tarjeta de crédito en todos y no es obligatorio dejar propina a diferencia de los servicios de restauración. Eso sí, si no quieres llevarte una buena reprimenda del conductor, déjale por lo menos un dólar en el trayecto.

Consejo: Los taxis ¨disponibles¨son los que tienen la luz central encendida. Veréis que hay una luz a la izquierda, otra central y otra a la derecha. La central es la importante. Si tienen las 3 encendidas es que están o fuera de servicio u ocupados – o bien que el taxista va dormido y se le ha olvidado quitarlas, que también puede ser.

Taxis NYC
Taxis NY
Anuncios