No os asustéis. No pretendemos ir de blog de música ni de cultura en general. Pero sí que nos gustan mezclar estas cosas con Nuestro Nueva York. Porque esta ciudad respira arte, cultura y música por todos sus poros.

Sin ir más lejos, ha sido, y será cuna de grandes artistas. Pero en el post de hoy queremos compartir grupos y locales donde se dieron a conocer grandes grupos de música indie la talla de The Strokes, o Interpol.

Luna Lounge, 171 Ludlow Street:

Abierto en 1995 en pleno Lower East Side, cerrado diez años después y reabierto en otra ubicación en Brooklyn para finalmente volver bajo el nombre de otra compañía – Knitting Factory y otra localización en Tribeca.

Este local fue donde se dieron a conocer Interpol. ¿Qué no os suenan? ¿En serio? ¿Qué me decís de esta canción, una de sus más típicas…con un vídeo que causó furor?

Arlene´s Grocery, 95 Stanton Street  New York:

El Lower East Side es sin duda uno de los barrios para disfrutar de buena música en directo. Este llamémoslo ¨pub¨ tiene una barra arriba con espacio suficiente para tomarte una copa mientras escuchas buena música.

En su parte de abajo tienen música en directo y cuando acaban las bandas, lo dejan abierto para Karaoke para los más valientes (o para los que llevan unas copas de más)

¿Te atreves a emular por ejemplo a los mismísimos Strokes, una de las muchas bandas que han tocado allí?)

Bowery Ball Room, 6 Delancey Street

Seguimos con el Lower East Side en uno de los que quizás sean los más prestigiosos locales de música indie en la actualidad. Llevan desde el 98 abiertos y quizás merezca la pena que eches un vistazo a su site si estás de visita para ver quién toca.

Cake Shop, 152 Ludlow Street

Pues sí, otro bar de música en directo. ¿Adivinar dónde? Efectivamente LES. Este a diferencia de los otros es más nuevo, y tienes posibilidad de comer mientras escuchas por ejemplo… a tus Vampire Weekend en directo.

Porque estamos a 1 de Diciembre y porque echamos de menos nuestra tierra, aquí os dedicamos esta canción de Vampire Weekend.

Rockwood Music Hall, 196 st, entre la primera venida y Stanton)

Venga, si no decimos nada es que sigue estando en el mismo barrio, que así mola más escribir de estos locales…

Este en concreto tiene dos salas diferentes con lo que puedes estar escuchando por un lado a The National por ejemplo y con la oreja derecha  a Devendra Banhart. Estilo muy guay. Luz tenue y paredes de ladrillo. Es quizás el más recomendable para ir.

Ah, ¿que quieres saber quiénes son The National ahora que hablamos tanto de nacionalismos? Pues estos queridos

Mercury Lounge, 217 East Houston Street

Otro de los clásicos del Lower East sin duda.

Music Hall of Williamsburg, 66 North 6th St, Williamsburg, Brooklyn

Es al siguiente local donde van los artistas después de ir al Bowery. Es una buena oportunidad para explorar Brooklyn un día, cenar por allí cerca en Williamsburg y acabar viendo a TV on The Radio, Antony and The Johnsons, MGMT o Clap Your hands and say Yeah

Por cierto, no tiene nada que ver, pero contrastando información para este post hemos encontrado este site que es bastante curioso, acerca de la gente famosa que nació en New York. Grata sorpresa ver que Viggo Mortensen además de madridista es niuyorkino. Punto para ti Aragorn.

Y por cierto dos, si vienes a Estados Unidos de vacaciones y eres un amante de la música indie, chequea este site y echa un vistazo a lo que recomiendan

Anuncios