El otro día nos explicaba un antiguo militar del ejercito de Estados Unidos que trabajaba como estratega, que todos nos planteamos la vida en base al tiempo que va a hacer. Por eso, desde estrategias militares, hasta promociones de marketing se adaptan a la predicción del tiempo (vamos, que no es casualidad en K-mart tengan en promoción en la primera estantería pintura de interiores un finde que llueve). Cuando pensamos en las vacaciones no va a ser menos, y casi todos miramos el tiempo unos días antes de llegar a una ciudad para planificarnos las actividades.

La mala noticia, en Nueva York no hay temporada lluviosa porque llueve todo el año; la buena, en esta ciudad hay mil cosas que hacer en interiores.

1. Espectáculos

Desde partidos de NBA para ver a los Knicks o a Los Nets, hockey sobre hielo, musicales, conciertos o teatros. No hay un solo día que no haya varios espectáculos en la ciudad.

Knicks @Madison Square Garden
Knicks @Madison Square Garden

2. Compras

Si teneis pensado hacerlo, aprovechar estos días en los que no vais a tener tiempo de nada más probablemente. La zona del Soho y la 59th East están plagada de tiendas, pero tienes que salir a la calle entre unas y otras, tal vez sea mejor idea en esos dias acercarse a centros de compras como los Outlets o el Century 21.

3. Museos

En NY hay decenas de museos, desde los más conocidos como el MET, MOMA, Guggenheim o el Museo de Historia Natural hasta algunos menos conocidos como Frick Collection o el Whitney Museum.

El MET o Museo de Historia Natural son gratuitos todos los días del año, solo se te pedirá una donación, otros como el MOMA o el Guggenheim tienen acceso libre un dia la semana, asi que si esos días llueve, has triunfado.

4. Chelsea Market

Este mercado es casi visita obligada, después de visitar el High Line, pero si esperáis un día de lluvía, es un buen sitio para refugiarse. Restaurantes, tiendas y pastelerías muy curiosas.

5. Grand Central Station

Puede que esta estación sea uno de los lugares mas visitados de Manhattan, así que no requiere presentación.

Grand Central Station
Grand Central Station

6. Apple Store

Una visita casi de las obligadas. Hay varios en Manhattan, pero el más popular es el de la 5th Avenue.

Apple Store 5th Avenue
Apple Store 5th Avenue

7. FAO

Ya que hemos hecho el viaje hasta el Apple Store, por qué no pasarnos por la juguetería FAO, conocida por la película de Tom Hanks

Escena de la película BIG de Tom Hanks
Escena de la película BIG de Tom Hanks

8. Bowling

Boleras hay muchas, pero os recomendamos en Manhattan Lucky Strike. Podéis pasaros horas allí, hay comida, bebida, varios juegos y puedes poner tu propia música.

9. Brooklyn Brewery

Amantes de la cerveza, vosotros también tenéis un plan perfecto para los días de lluvia. Puede que la cerveza Brooklyn no tenga comparación con una buena Mahou o Estrella, pero es un tour muy interesante. Te dan a probar la cerveza, y como aquí no acostumbran a poner tapas, al menos te dejan traerte comida de fuera.

Espero que después de estas recomendaciones incluso tengáis ganas de que os llueva más de un día. Y lo más importante, ¡no dejéis que un poco de lluvia os arruine el día!

Anuncios