8 de Diciembre de 1980.  Annie Leibovitz, fotógrafa de los famosos, había acudido al flamante apartamento de John Lennon y Yoko Ono para hacer fotos  de la que sería la portada de la Rolling Stone de ese mes.

Después de una serie de discusiones entre John y Annie, sobre si Yoko tenía que estar en portada o no, la artista sale de la casa. Un par de horas más tarde la pareja abandonaba el edificio Dakota  para grabar en el Record Plant Studios.

Antes de subirse  a su limusina, John firmó su nuevo álbum Double Fantasy a Mark David Chapman, quien le asesinó horas más tardes cuando regresaba a casa. Es quizás, uno de los asesinatos más sonados de la historia de la cultura.

El mundo entero lloró su pérdida y hoy, 32 años después, le seguimos recordando. Hay memoriales en todo el mundo, pero quizás el más importante por cercanía (a escasos metros de donde residía, el edificio Dakota) y por lo que simboliza, es Strawberry Fields, en pleno Central Park.

Strawberry Fields NYC
Strawberry Fields NYC

Cómo ir al memorial: West entre las calles 71 y 74. Para ir en metro cualquier línea que te deje en el oeste en la calle 72

Cómo ir al Edificio Dakota: 1West calle 72. Las líneas de metro más cercanas son la parada 72 de la B y C. Dakota y el Memorial están a dos minutos andando.

Dakota Building
Dakota Building
Anuncios