Nueva York son rascacielos. Cine. Música. Broadway. Luces. Times Square. Y así podríamos seguir durante posts y posts. Pero… ¿y qué nos decís del momento Antena 3, cine de tarde con unas mantas en el sofá mientras ves una película donde sale Nueva York nevado y la gente patinando sobre el parque instalado debajo del Rockefeller Center?

Nueva York es también frío, nieve y la ciudad le saca máximo rendimiento abriendo sus parques y convirtiéndolos en plenos centros de patinaje. Estos son los mejores de Manhattan en nuestra humilde opinión:

Wollman Rink

Situado entre al sur de Central Park y la sexta avenida abre desde finales de Octubre hasta mediados de Abril. La entrada son 11 dólares para adultos y 6 dólares para los niños menores de 12 años entre semana. Los viernes y fines de semana es algo más caro. En torno a 17 dólares para adultos y se mantienen los 6 para niños.

Es quizás el más típico de los parques y por ello quizás también el que más lleno está. De hecho, las autoridades americanas saben de ello y cobran incluso… ¡por mirar! No es broma, los espectadores tienen que pagar 5 dólares

Central Park
Wollman Rink – Central Park

Ice Rink at Rockefeller Center. Quinta Avenida entre las calles 49 y 50

¿Qué no tienes ni papa de patinar? Pues date una vuelta por la quinta Avenida, entra en la Catedral de San Patricio y acaba haciendo unas fotos al árbol de Navidad del Centro Rockefeller mientras te diviertes en una de las pistas de patinaje más famosa de todo Midtown. Los precios van variando y se pueden consultar aquí

Ice Rink - Rockefeller Center

Citi Pond at Bryant Park. Bryant Park. Calle 40 entre las Avenidas 5 y 6

El parque de Bryant Park es camaleónico. Cambia de color según la estación. Y también de funcionalidad adaptándose a los turistas. Si en verano ofrecen cine y yoga al aire libre, en invierno montan una pista de patinaje espectacular.

Es la única pista de patinaje gratis de Manhattan. Y os podéis imaginar las colas que se forman.

Si no tienes equipo, también lo puedes alquilar por 14 dólares.

The Standard Ice Rink848 Washington Street at 13th Street

El hotel Standard es probablemente uno de los hoteles con mejores vistas desde el distrito de Meatpacking. Localizado en pleno High Line, suele abrir a finales de Octubre también abre una pista de patinaje bastante grande (en torno a 3000 metros cuadrados)

A diferencia de Central Park o de Rockefeller, este puede ser un centro de patinaje más de ligoteo. 

Tiene horarios menos flexibles que el resto y los precios varían así que es mejor que consultes los horarios aquí

Lasker Rink. Calle 110 entre Lenox y quinta ave

Central Park es inmenso como podréis comprobar y cuenta con dos pistas de patinaje. Wollman, al sur, y Lasker al Norte.

Consejo: Lasker es más barato (7 dólares para adultos) y al estar más alejado, suele haber menos gente. Quizás es el más recomendado para ¨pros¨. El resto son más para familias y curiosos.

Anuncios