Las cosas no están tan bien como nos gustaría y ver y leer las noticias no ayuda. Pero esto no nos puede servir para caer en la desidia, sino para buscar formas, aun mas creativas para salir de ello.

Justo hoy leíamos en @empresar la frase ´Las empresas no se forman con grandes inversiones, sino con grandes ideas´ y si hay algo que tienen los americanos, no es solo pasta (que también), es sobretodo ambición, y la ambición genera muchas y buenas ideas.

Vamos tomando buena nota de las que más nos gustan, para quién sabe en un futuro y queremos compartir algunos de ellas con vosotros.

El negocio del que os queremos hablar hoy es Warby Parker. Muchos pensaban que cosas como joyas o coches  jamás se podrían vender por Internet, ahora pocos piensan que haya algo que no se pueda ya vender por este medio.

Warby es una start up nacida en Nueva York que vende gafas de diseño por internet. ¿Qué tiene de especial? Los diseños son están a la altura de cualquier famoso diseñador pero solo cuestan $95 en contra de las clásicas gafas de marca graduadas que no suelen bajar de los $300. Y para rematar, por cada par que compras, donan uno a gente que no tiene acceso a gafas.

¿Cómo han cambiado la forma comprar gafas? Su site tiene reconocimiento facial muy conseguido por el cual te puedes probar todos los modelos, manejan las redes sociales y atención al cliente de manera más que eficiente y si aun así si finalmente no te gustan, solo tienes que devolverlas, todo totalmente gratuito. Así ¿a quién le hace falta ir a una tienda a probarse mil modelos?.

Esta empresa vendió su primer año de lanzamiento 20.000 pares de gafas, y dos años después la marca se ha popularizado en USA sin necesidad de invertir en publicidad. Johnny Depp o Aston Kutcher ya las llevan.

De momento, no hacen envíos fuera de España, pero darles tiempo, la ambición también pasa fronteras.

Warby Parker Website
Warby Parker Website
Anuncios