Ya hablábamos en uno de los posts anteriores acerca de la historia de Nueva York y sus cinco barrios.Nosotros vivimos en Manhattan y frecuentamos Brooklyn. Queens, Staten Island o el Bronx puede que estén bien, y sean súper interesantes, pero entre el trabajo y el ocio, aún no nos ha dado para conocerlos en profundidad hasta el día de hoy.

Así que si os parece bien, nos vamos a centrar en los barrios de Manhattan y de Brooklyn.

En Manhattan, además de la zona norte, sur, este y oeste de la isla, bautizados sencillamente según su geografía (Upper East Side, Upper West Side, Lower East Side, West Village), también hay otros tantos barrios que deben su nombre a acrónimos.

  • SoHo: SOuth HOuston
  • SoHa: SOuth HArlem
  • Tribeca: TRIangle BElow CAnal Street
  • Nolita: NOrth of LIttle ItAly
  • Nomad. NOrth of MADison Square Park

Luego hay docenas de barrios que ni los más ancianos del lugar recuerdan de donde vienen sus nombres. Y hay otros que estamos viendo ahora a medida que nos aseguramos que no la cagamos cuando escribimos que ni sabíamos que existían.

¿O me vais a decir que si os preguntan donde está Cooperative Village o Strivers Row le sabéis indicar al chaval?

En cuanto a Brooklyn, pues más de lo mismo. Los americanos son muy organizados y tienen que tener todo estructurado así que dividieron Brooklyn en franjas geográficas: Norte, Sur, Este, Oeste, con sus subdivisiones. Muy fácil, pero muy jodido de explicar en unas solas líneas.

Visto lo visto, hagamos lo siguiente. Tenéis nuestra promesa que os intentaremos hablar de todos. Pero, para ello, necesitamos documentarnos, ir a los barrios que no conocemos en cuestión y hacer unas buenas fotos para que podáis disfrutar de Nuestro Nueva York con nosotros, ¿ok?

Anuncios