Uno de los muchos Speak Easy situado en el barrio de Lower East Side de Manhattan y por el momento, ¡el que más nos ha gustado!

Los Speak Easy son locales ilegales que se establecieron en Estados Unidos durante los años de la prohibición de alcohol (1920-1933). Estos bares normalmente estaban escondidos dentro de callejones y carecían de ninguna señalización para evitar que la policía los descubriera. Dentro de estos se les pedía a la clientela la de época hablar no hacer ruido para que no les descubrieran, de ahí su nombre en ingles, speak easy (hablar bajito).

The Back Room tiene la entrada escondida tras una valla con una señal que dice ´Lower East Toy Company´. Tras bajar unas escaleras estrechas y caminar por un callejón oscuro, lleno de alcantarillas y bolsas de basura, llegas a la puerta del bar. Una vez dentro, la decoración inspirada en los bares propios de los años 20 continua metiéndote en el ambiente de la época. Decorado a base de madera, repleto de candelabros dorados, inmobiliario rojo y una gran chimenea en uno de sus dos pisos. Lo más curioso es la librería corredera que esconde otra habitación secreta.

Puesto que en esa época beber alcohol estaba prohibido, los cócteles aquí se sirven en tazas de té (por suerte bien grandes) y las cervezas vienen envueltas en bolsas de papel.

Cómo llegar: La dirección exacta es 102 Norfolk St y las paradas de metro más cercanas son F (parada Delancy St.) o J, M y Z (Parada Delancy-Essex St.)

Entrada a The Back Room  (foto de Timeout)
Entrada a The Back Room (foto de Timeout)
Interior de The Back Room  (foto de Timeout)
Interior de The Back Room (foto de Timeout)
Anuncios