Siempre recordaremos la primera vez que entramos a la estación, la impresionante sala central presidida por el famoso reloj y rodeada de banderas, centenares de personas corriendo a su tren de un lado para otro, sus espectaculares techos abovedados… esa primera vez es sobrecogedora.

Financiada por la familia Vanderbilt (una de las familias más ricas de la historia del país), Grand Central abrió al público el 2 de Febrero de 1913. Esta situada en el centro de Manhattan, en la calle 42nd con Park Avenue y conecta acceso de trenes al norte del  estado y algunas de las principales líneas de metro de la ciudad.

Fachada Grand Central
Fachada Grand Central

Merece y mucho la pena dedicarle unas horas de tu tiempo en NY, porque Grand Central no es solo la sala central, tiene mucho más por explorar. La planta del subsuelo esta llena de tiendas como el Apple Store, restaurantes, entre ellos el mítico Oyster Bar o el de Michael Jordan, y también de algunos secretos…

Grand Central - Main Concourse
Grand Central – Main Concourse

La Whispering Gallery o Galeria del susurro esta en la planta de abajo al lado del Oyster Bar, su forma arqueada permite escuchar un susurro de una punta a otra como si te estuvieran hablando al oído. Solo tenéis que situaros en la parte opuesta del arco de entrada y susurrar a la pared. Ha sido el escenario de muchas propuestas de matrimonio en Grand Central.

En la planta baja hay varios pasadizos secretos, que por desgracia, están cerrados al público. Estos era usados por personas populares, entre ellos el presidente Roosevelt, para escapar de la prensa a su llegada a la ciudad.

Existe también una sala llamada Kissing Room (habitación del beso) en la planta central en frente del Starbucks, que se hizo famosa en los años 40 ya que era donde paraba el famoso tren que llegaba de la West Coast y donde los pasajeros, incluidos famosos y políticos, a su llegada a la estación se besaban y abrazaban a su llegada con los que allí les esperaban.

¿Aún quieres saber más?

  • Es la estación mas grande del mundo en numero de plataformas con un total de 44
  • Es la 6th atracción turística del mundo, con un numero aproximado de visitantes anuales de 21 millones.
  • El reloj que se situa en el centro de la estación está valorado por $20 millones
  • Su sala de objetos perdidos recoge alrededor de 2.000 al mes y alrededor de 300 teléfonos móviles
  • Las hojas de roble y bellotas que decoran la terminal son los símbolos de la familia Vanderbilt, quien, como os contábamos antes, financió la construcción de la estación

Además hoy le queríamos dedicar este post porque cumple 100 años. ¡Muchísimas felicidades!

Anuncios