No se a vosotros, pero los zoos siempre nos han causado una sensación de amor/odio difífcil de despejar. Por un lado, nos dan la oportunidad de ver animales traidos desde cientos de paises que muchos de nosotros jamás tendriamos la oportunidad de verlos en su habitat natural, además es un entorno que creemos que ayuda a los niños a apreciar los animales y la naturaleza. Por otro lado, da pena ver esos animales tan bonitos y llenos de vida en cautividad. El Zoo del Bronx nos sorprendió gratamente en este sentido, es enorme y esta situado en un enclave natural muy cuidado.

Tirando un poco de wikipedia, os contamos que es uno de los zoos de ciudad mas grandes del mundo y cuenta con 650 especies de diferentes lugares del mundo. Necesitas más de un día para verlo en su totalidad y es una una escapada de fin de semana de la urbe muy recomendable si viajáis en familia, ya que los niños pueden corretear por ahí sin peligro. Si venís pocos días y es vuestra primera vez, no situaríamos el Zoo como una visita obligada, hay cosas mucho más interesantes para visitar antes que esta.

Esta situado en el famoso barrio del Bronx, entre Fordham Road y el Bronx River Parkway.   La zona es totalmente segura para acercarse en transporte público.

Hay un bus express que se coge en Madison Avenue y tiene varias paradas entre las calles 26th y 99th. Para llegar en metro, lo mejor es coger las líneas 2 ó 5 hasta la parada Pelham Pkwy.

Esta abierto todos los días de la semana, excepto fechas especiales, y la entrada cuesta alrededor de $17 para adultos y $12 para los niños. Los miércoles se puede dar la voluntad, si vuestra voluntad es $1, pues eso está bien.

Os dejamos algunas fotos de nuestra visita al zoo este verano. Las caritas de estos animales, alegran el día a cualquiera.

Buffalo en Bronx Zoo
Buffalo en Bronx Zoo
Golden Lion Tamarin en Bronx Zoo
Golden Lion Tamarin en Bronx Zoo
Hornbill en Bronx Zoo
Hornbill en Bronx Zoo
Blue Turaco en Bronx Zoo
Blue Turaco en Bronx Zoo
Jirafa en Bronx Zoo
Jirafa en Bronx Zoo
Leon en Bronx Zoo
Leon en Bronx Zoo
Elefantes en Bronx Zoo
Elefantes en Bronx Zoo
Bronx Zoo
Bronx Zoo
Anuncios