Tienen nombre de ensalada y quizás sea así la mejor forma de describirlos.

Un poquito del grupo británico de folk rock, Mumford & Sons porque mezclan instrumentos tradicionales tales como la guitarra la batería, con algunos más exóticos como las trompetas o el saxo.

Le añades unas cucharadas de Arcade Fire, por su  forma de transmitir en directo, su puesta en escena, su energía brutal.

Una pizca de Sonic Youth, porque su Rock es eléctrico.

Y sin olvidarnos de aderezarlo todo muy bien con una buena salsa The Strokes no sólo porque la desgarradora voz de su cantante John-Michael Parker recuerda a la de Julián Casablancas, si no por  sus inconfundibles paralelismos en cómo se están labrando su trayectoria.

Great Caesar 5

Las dos bandas comenzaron su carrera musican en el Arlene´s Grocery. Sí, vivir en el Lower East Side de Nueva York quizás no sea lo más recomendable por el tema de ruidos y por su conocida plaga de ratas (más aún después de los efectos devastadores del huracán Sandy del año pasado) pero es inegable que es una de las cunas musicales más importantes del mundo.

Al igual que la banda de Julián Casablancas, también han tocado en otras salas de conciertos muy populares de la ciudad como Bowery Ball Room y Rockwood Music Hall.

El grupo se compone de los siguientes miembros:

John-Michael Parker – Cantante que también toca el piano, la Guitarra y el saxofón.

Adam Glaser – bajo.

Sean Andrew – batería.

Tom Sikes – trompeta.

Mike Farrell – guitarra.

Stephen Chen – Coros y saxofón.

Ellos mismos se consideran como un sexteto de indie rock basado en Brooklyn, pese a ser de Nueva Inglaterra. No tiene mucha chicha, pero su denominación  de origen, su estilismo, y su giras, les están haciendo convertirse en un emergente grupo de Indie a tener en cuenta.

Su denominación de origen, porque Brooklyn es el Rey Midas a día de hoy. Todo producto que toca lo hace de oro. Se acaban de mudar allí.

Great Caesar 1

Su estilismo está muy cuidado. Hipsters veinteañeros que parece que se acaban de levantar de la cama, pero llevan todo milimétricamente estudiado. Tirantes, por aquí bajos de pantalones por allá, gafas de última generación.

photo-52

¿Sus giras? Además de los grandes centros de conciertos se están dando a conocer por todas las principales vías de propagación musical. Están tocando en Universidades de gran nombre como Yale, centros culturales de gran repercusion como 92Y Tribeca, y festivales Indies que darán mucho que hablar como Fauxchella en Connecticut.

Cuentan ya además con dos discos que se pueden comprar online en su site: http://greatcaesar.bandcamp.com/music

Quizás el tema que mejor les puede definir es 6:37E ,The Tale of Buck Byron, que mezcla una buena letra con una mejor música como puedes escuchar en el siguiente link

Otra de sus grandes canciones, con las que suelen cerrar sus conciertos es Sweet Banana:

Las reseñas de los sites independientes de música de Nueva Inglaterra hablan de un feómeno musical que pese a que lleva varios años activo está a punto de explotar.

Estarán tocando próximamente en CT (New Haven), Brooklyn, Boston, y volverán a mediados de Abril a Manhattan a la sala a la que tantos grupos de música estarán agradecidos: Arlene´s Grocery.

Great Caesar es una ensalada indie que puede acompañar a cualquier plato fuerte y grandes chefs musicales como The Decemberists o Third Eye Blind ya les han dado su visto bueno y les han dejado compartir carta con ellos.

Anuncios