¿Os imagináis ir a una pastelería y pedir un argentino, un mejicano, un colombiano o un español?

Pues eso es lo que se significa Danish, Danés, en inglés. Originario de Viena, es un dulce muy típico de Austria, Dinamarca y otros países europeos como Inglaterra, pero como muchas otras cosas, triunfa allí y triunfa en NYC.

Los Danish están de moda, dicen los entendidos en dulces y no nos extraña ya que está muy rico. Como todo, sufre su pequeño revival ya que tuvo su época dorada hace más de 100 años cuando un señor llamado L.C Klitteng abrió una escuela culinaria de Danish que rivalizaban con las mismísimas cupcakes de Magnolia Bakery.

Son más famosos en Puerto Rico que en ninguna otra parte de Estados Unidos, y si tuviéramos que definirlo diríamos que es una mezcla entre croissant y napolitana aplastujao y con mermelada o fruta en el centro.

Si viajáis por Estados Unidos, lo encontraréis típicamente entre su ¨desayuno continental¨. Si os encontráis por NYC, estas son nuestras recomendaciones para que los pruebes.

Feast´s Almond. 102 Third Avenue 13th Street

Ofrece desayuno y comida. El más característico que tienen es con azúcar glaseado y avellanas.

Runner and Stone. Third Ave nr Carroll St, Gowanus

Todo el mundo habla maravillas de su Danish de queso. Nosotros no lo hemos probado pero habrá que ir…

Ceci-Cela. 55 Spring Street

Lo que es curioso de este sitio es que además de un estupendo Danish de frutas tienen buen café, que no es muy típico de Nueva York, las cosas como son.

Danish
Danish
Anuncios