Es una pequeña península (que no una isla) al sur de Brooklyn, popular por la playa y su histórico parque de atracciones, y sin embargo la mayoría no vamos allí a disfrutar de ninguno de ellos en concreto. La playa y el agua están bastante sucias, y las atracciones y puestos llevan ya años sin renovarse, y precisamente por todo eso, Coney Island tiene un encanto especial.

Fue destino de fin de semana de clases acomodadas durante la primera mitad de los años 20 pero se empezó a abandonar después de II Guerra Mundial y ahora es una zona bastante deprimida que solo recobra parte de su energía original durante los meses de verano.

Desde Manhattan es un trayecto largo pero el metro te deja en la misma playa. Una vez allí, hay varias cosas que no os podéis perder.

  • Camina por el paseo marítimo y disfruta de la gente pintoresca que va a pasar el fin de semana y a los que se montan sus actuaciones para sacarse unos dolares.
  • Para comer, no puedes perderte un perrito caliente en Nathan´s, verás estos establecimientos por todo el país, pero el original está en Coney Island. Nathan´s es el encargado de organizar cada año, el 4 de Julio, el famoso concurso de comer perritos calientes.
  • Prueba una (o varias) de las decenas de cervezas diferentes en cualquiera de los bares del paseo.
  • Paséate por la zona de atracciones hasta llegar al famoso Cyclone, una montaña rusa de madera del 1975. Nosotros nunca habíamos montado en una atracción tan antigua, y es una experiencia curiosa.
  • Si estas por aquí los meses de verano, extiende la visita hasta la noche y disfruta de los fuegos artificiales en la playa.

Cómo llegar: El metro desde Manhattan es la forma más fácil de llegar. Coge cualquiera de las líneas D, F, N y Q hasta la estación Stillwell Avenue Station.

Consejo: Pasea por las zonas de playa en los límites del parque, la zona no es muy segura para pasear por libre.

Coney Island
Coney Island
Coney Island - Wonder Wheel
Coney Island – Wonder Wheel
Coney Island
Coney Island
Coney Island - Beer Island
Coney Island – Beer Island
Coney Island - Concurso Perritos Calientes
Coney Island – Concurso Perritos Calientes
Anuncios