El Día de Acción de Gracias, también conocido como “Thanksgiving”, se celebra en Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre. Esta fecha festeja una tradición nacional que reúne a familias y amigos para compartir, dar gracias y disfrutar de comidas típicas de esta fiesta, como el pavo y los dulces de calabaza.

La historia cuenta que el primer Día de Acción de Gracias en Estados Unidos fue una celebración de tres días en la Colonia de Plymouth (hoy parte del estado de Massachusetts) en el año 1621. Los colonos, quienes habían llegado el año anterior, pasaron hambre durante el invierno de 1620–1621 no teniendo suficiente alimento. En la primavera, los indígenas de la zona enseñaron a los colonos a sembrar maíz y otros cultivos, además de cazar y pescar. En el otoño de 1621 los colonos obtuvieron excelentes cosechas y en agradecimiento, invitaron a los indígenas a compartir un banquete.
El festejo de esta cosecha se convirtió en una actividad habitual. El Día de Acción de Gracias se realizaba en diversas fechas hasta el año 1863, cuando el presidente Abraham Lincoln proclamó el último jueves de noviembre como feriado nacional del Día de Acción de Gracias. Más adelante en el año 1941, el presidente Franklin Roosevelt aprobó una ley que estableció la fecha del feriado para el cuarto jueves de noviembre.

Desfile Macy’s

Ya es una costumbre neoyorquina. El evento se inició en 1924 cuando los empleados de la tienda Macy’s salieron a desfilar a las calles, siendo este el primer desfile de Thanksgiving, y convirtiéndolo así en una tradición que se realiza año tras año.

En 1928 se introdujo la idea de utilizar globos gigantes de helio, que eran liberados al final del evento. En 1934, Disney empezó a colaborar con sus imágenes y se introdujo el primer globo del mundialmente famoso Mickey Mouse.

La única ocasión que se suspendió el desfile fue durante la Segunda Guerra Mundial. Al término de la guerra, en 1945, se televisó por primera vez, atrayendo a millones de espectadores.

Las carrozas que se utilizan para el desfile son fabricadas en Nueva Jersey y tienen una altura de unos 40 pies.

El desfile comienza a las 9am en la calle 77 y Central Park West y baja hasta llegar a Columbus Circle. De ahí, el desfile da vuelta hacia Central Park South y baja por la sexta avenida hasta llegar a la calle 34 (Herald Square).

IMG_2767.JPG

macys-thxgiving-2016

Para estar al día de todos los planes de Nueva York, síguenos en las redes sociales Facebook  , Twitter e Instagram

Anuncios