Cuando piensas en la lista de cosas que quieres hacer en tu vida quizás una de las que te vienen a la cabeza es la de correr el Maratón en NYC.

En millas suena asequible para que los que estamos acostumbrados a km (26 millas VS. 42 km) pero la realidad es que los corredores de esta carrera se preparan durante meses para poder afrontarlo.

Wikipedia
Wikipedia

Lleva organizándose desde 1970 siendo 2012 el único año donde no e corrió debido al huracán Sandy. El trayecto es espectacular ya que recorres los 5 barrios de la ciudad. La última parte (16km) es Manhattan donde tienes la oportunidad de pasar por sitios muy diferentes desde el Bronx hasta la Quinta Avenida pasando por Harlem y terminando en Central Park.

Joe Runs for Dom
Joe Runs for Dom

Conseguir entrar en la lista de participantes no es fácil. Lo puedes hacer bien mediante lotería o bien habiendo cumplido una serie de requisitos previos que van desde haber corrido en carreras locales en NY previamente hasta haber sido voluntario. Puedes ver la información completa sobre cómo apuntarse al de 2015 aquí

Nosotros sólo hemos hecho pequeñas carreras o caminatas en NYC pero lo tenemos en la lista como una de las cosas que queremos hacer sin duda en el futuro.

Anuncios