Si estas pensando en venir a NY a aprender inglés, puedes optar por la opción de apuntarte a un curso de algo que realmente te guste, y aprender inglés al mismo tiempo. Aprenderás otras cosas mientras mejoras tu inglés y en un entorno en el que es menos probable encontrarte con más españoles con tu mismo nivel que frena, y mucho, la mejora del idioma.

Quería compartir con vosotros mi experiencia con unos cursos de moda que hice en el Fashion Institute of Technology (FIT) y que han sido una de las experiencias más enriquecedoras desde que vine. Muchas amigas y conocidas me han preguntado información sobre estos y algunas de ellas se han animado a venir a hacerlo y ¡están encantadas!

La FIT tiene programas de certificados muy interesantes para los que no te exigen ningún requisito previo, ni prueba de idioma y son relativamente baratos. Estos, se componen de varios cursos que te exigen pasar para conseguir el certificado, lo que requiere mínimo un año. Si lo que quieres es pasar una pequeña temporada en NY, puedes cogerte algunos de esos cursos sueltos que suelen durar 3 semanas con una clase de 2 horas por semana. No te dan el certificado, pero si un comprobante de que has pasado el curso en cuestión, y eso queda la mar de bien en el currículum.

Yo hice el certificado de Fashion Styling, son un total de 12 cursos con un precio cada uno de entre $200 – $400. Para ir pasando los cursos, tienes que asistir a todas las clases y hacer un proyecto final, que no son difíciles pero que requieren mucho tiempo.
En este Link podéis encontrar todos los que tienen, y entrando en cada uno veréis los cursos que los componen: https://www.fitnyc.edu/ccps/courses/noncredit/fashion-styling/

A parte de este certificado, hay muchos otros interesantes. A mi me hubiera encantado hacer el de Fashion Business Studies, pero desafortunadamente no existía por aquel entonces – https://epay.fitnyc.edu/C20737_ustores/web/store_cat.jsp?STOREID=3&CATID=1&SINGLESTORE=true

Consejo: No os podéis ir si haber asistido a la clase de Everything You Need to Know About Fashion Shows, from Start-up to Runway. Esta profesora además tiene su propia empresa de dressers y recoge la información de contacto de los asistentes a sus clases para luego invitarles a los desfiles en los que ella trabaja. Si le gustas, tendrás la oportunidad de colaborar con ella cada mes, y si vienes cerca de la Fashion Week asistir en el backstage a las modelos y diseñadores. ¡Una experiencia inolvidable!
Os dejo algunas de las fotos que hice en la última Fashion Week de Septiembre. ¡Espero que os gusten!

Street Style NY Fashion Week Septiembre 2012
Street Style NY Fashion Week Septiembre 2012
Hermanas Hilton NY Fashion Week Septiembre 2012
Olivia Palermo NY Fashion week. Septiembre 2012
Anuncios