El High Line Park es uno de nuestros rincones preferidos de la isla, y seguro que lo es también para muchos de vosotros.

Empezamos tirando un poco de wikipedia…El High Line es una estructura elevada que en los años 30 formó parte de una línea de ferrocarril llamada West Side Line. El uso de esta línea empezo a decaer hasta que finalmente cerró en 1980. Llegaron a demoler la parte sur de esta, pero un grupo de iluminados evitaron que acabaran con toda la estructura. En 2003, se convocó una competencia internacional para recoger propuestas para su transformación y el resultado es…espectacular.

Hoy es un parque de algo mas de 2 km, en el que la vegetación se mezcla con las antiguas vías del tren, donde puedes descansar los pies en tumbonas con vistas al rio Hudson después de un dia duro de turismo y donde admirar la arquitectura que los edificios que lo rodean. Entre ellos, nuestros preferidos son ´The IAC Building´ de Frank Gehry, el Headquaters de la diseñadora Diane Von Fustemberg o ´The Standard Hotel´.

Es uno de los mejores ejemplos de como se aprovecha cada hueco y se le saca el máximo partido en esta ciudad, haciendo Nueva York tan especial y único.

Como siempre, os dejamos unas fotos nuestras para que lo disfrutéis estéis donde estéis . ¿Qué os parecen?

Cómo llegar: Se sitúa en el barrio de Meatpacking al oeste de la isla. Las paradas de metro más cercanas son A, C, E a la 14th St y la L hacia Eigth Ave.

Consejo: El barrio de Meatpacking está lleno de restaurantes y tiendas. Más que recomendable, tomarse una copita en ´The Standard Hotel´ mientras disfrutáis de las vistas de todo Manhattan y New Jersey. Si os apetece hacer parada para cenar, el restaurante ´The Park´, sobretodo en verano, os encantará.

The High Line & Frank Gehry
Vistas de la ciudad desde The High Line
High Line 23
Empire State desde el High Line
High Line Park

Vecino del High Line
Mural por JR en el High Line
Anuncios