En Nueva York puedes encontrar comida de todos los rincones del mundo, pero lo que más se lleva es la comida rápida. Tampoco vamos a descubrir la pólvora aquí vamos. Que si un Deli por aquí, un perrito por allá, una pizza o una hamburguesa. Todo vale.

De nuevo, eso de: tienes que ir a este sitio que ponen las mejores pizzas, sushi, cafés, cupcakes, cookies o hamburguesas en este caso es muy subjetivo. Depende del hambre que lleves, de lo motivado que estés y de tus pretensiones.

Eso sí, no vamos a negar que los niuyorkinos hacen las hamburguesas muy ricas. Aquí va una pequeña selección:

Elephant and Castle: 68 Greenwich Ave

Romántico, coqueto, buenísimas hamburguesas y crepes. Greenwich Village

Consejo: Puedes hacer un planecito de cenar allí y luego ir a escuchar un poquito de Jazz en el Arthur´s Tavern de West Village (57 Grove Street)?

Consejo II: No es muy grande con lo que suele estar lleno

Burger Joint: 119 W 56th street

Sitio escondido en el hotel Meridien. Cerca de Columbus Circle, ergo cerca de Central Park con lo que si tienes paciencia y no eres un tragaldabas quizás puedes cogerte tu bolsita de cartón con tu hamburguesa, patatas y batido de vainilla y comértelas en una praderita mientras en el corazón de Manhattan.

Consejo: No aceptan tarjetas de crédito.

Consejo II: Hay un Le Pain Quotidien no muy lejos con lo que si quieres gochada total de hamburguesa+patatas+postre es tu día de suerte

J.G. Melon: 1291 3rd avenue (entre las calles 74 y 75)

Sitio en el UES donde ponen hamburguesas buenísimas. Recomendable las patatas panadera también

Consejo: Si eres omnívoro, pide la bacon cheeseburguer

Consejo II: Date un paseo por el barrio después para bajar la comida. Es muy residencial y tranquilo.

Shake Shack: Son una cadena y tienen distintas localizaciones. Hay uno en el UES. Otro al lado del edificio Flatiron (Madison Sq Park) y otro en Battery Park.

Consejo : Si quieres probar a ir a un cine en NYC puedes ir a los multicines de Battery Park, cenar en su Shake Shak y después quedarte medio dormido en sus super butacas mientras ves la peli.

Consejo II: Si lo que quieres es sentirte como un niuyorkino más, ve a la que tienen en la 23, pídela para llevar y vétela comiendo por la calle mientras andas viendo el edificio Flatiron a un lado (Sur) y al más al fondo el Empire State (Norte)

P.J Clarke´sOtra cadena con varias franquicias. Una en Midtown cerquita del Instituto Cervantes. Otra en Lincoln Square y otra en el puerto de Battery Park. Cada uno tiene su aquel. La de Midtown puede que tenga el edificio más bonito y data de 1884 (y conserva todo su esplendor, no lo han renovado), el de Lincoln Center tiene una situación ideal por si quieres ver una obra de teatro u ópera. El de Battery Park tiene unas vistas increíbles de New Jersey y del World Trade Center de Manhattan.

Consejo: Como bien decimos, depende de lo que te apetezca en el día. Las 3 localizaciones tienen algo que ofrecer.

Consejo II: Por favor, pide los aros de cebolla (en este caso tiras)

Yo no sé vosotros, pero me está entrando un hambre… Enjoy!

Anuncios