Hoy tenemos la misión de explicaros cómo se distribuye Nueva York. Una vez que quede más o menos claro intentaremos profundizar y contaros como se dividen cada uno de los sub-barrios de Manhattan.

Como curiosidad -pregunta de trivial total- decir que la ciudad fue descubierta por tribus indias, y que el primer europeo que pisó tierra niuyorkina fue el italiano Giovanni da Verrazzano.

Nueva York se compone de cinco barrios: Manhattan, The Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island. De los cinco, Brooklyn, condado de Kings, es el que tiene más población (más de 2.5 millones de personas) seguido de Queens. Después iría The Bronx, Manhattan y Staten Island.

Manhattan, a diferencia de los otros cuatro, cuenta con menos espacio, lo que le hace que su densidad de población sea mayor. En apenas 49 km viven 1.6 millones de personas. No hace falta ser un lumbreras para darte cuenta de la cantidad de gente que hay por la calle, por el metro, comprando. No es descabellado pensar que es el condado con más densidad de población de Estados Unidos y uno de los que más de todo el mundo.

Los barrios de Manhattan empiezan de Norte a Sur y se dividen en tres principales: Norte, Medio y Bajo Manhattan.

En el Norte nos encontramos con Upper Manhattan para las zonas más arriba de la 96, y con el Uptown que van desde la 59 hasta la 96. En el Medio tenemos Midtown que va desde la 34 hasta la 59. La zona de bajo Manhattan tiene Dowtown Manhattan desde la calle 14 hasta Chambers y Lower Manhattan sería toda la parte de más abajo de Chambers Street.

Tanto Norte como Medio Manhattan tienen su parte este y su parte oeste. Todas las avenidas y calles al Oeste de la quinta a venida es West y las que están al este de la quinta son East.

Anuncios