Empezamos con este barrio esta sección porque da la casualidad de que lo conocemos muy a fondo. Sí, fue el primer barrio donde vivimos, pero no precisamente en una mansión de arquitectura victoriana. No. En un edificio pre-war que llaman, de antes de la II Guerra Mundial, 1930.

El Upper East Side es puro contraste. Si bien puede ser el barrio donde vive la gente con más pasta de la ciudad, es también uno de los barrios más baratos para encontrar una casa en pleno Manhattan. ¿Cómo? os preguntaréis. Fácil respuesta. Su conexión por transporte con el resto de la ciudad deja mucho que desear. Una sola línea de metro (4,5,6) que se colapsa con las lluvias o la nieve, y mucho tráfico para coger el autobús. Por el contrario, los ricos usan su transporte privado para moverse.

Metro Upper East Side
Metro Upper East Side

Situado desde la calle 59 hasta la 96 del este de la ciudad, el Upper East Side es un barrio residencial, que lo tiene todo para familias acomodadas. Los mejores colegios públicos y privados de Manhattan, universidades e incluso dos hospitales: el Lennox Hill por ejemplo está en la calle 77 y el Monte Sinaí, famoso por ser de referencia para famosos está en la 94.

¿Qué hacer en este barrio? Como bien decíamos cuando empezamos a escribir en este blog, Nueva York se conoce andando, Manhattan más, y el Upper East Side más aún si cabe.

Además de mirar los recorridos de la serie Gossip Girls puedes ir a museos como la Frick Collection, el Whitney Museum en la 75 con Madison o el museo judío está en la 92. Y por supuesto en la 89 con la quinta tienes el Guggenheim y un poquito más abajo en la 82, el Metropolitan.

Algo curioso de ver es la casa del Alcalde (Gracie Mansion) situada en la 88 con el East River.

De compras es mejor que pateéis porque hay muchísimas tiendas diferentes. Desde Bloomingdales (59 st con Lexington Avenue) hasta Zara, pasando por pequeñas boutiques.

Para comer infinitas opciones. Griegos, árabes, italianos, turcos. El sushi of Gari es uno de los mejores japos del barrio, pero si de verdad queréis probar algo americano, ir al JG Melon y comeros una buena hamburguesa!

En resumen, el Upper East Side es arte por sus museos (es por eso que artistas como Woody Allen o Scorsese viven allí), es exclusividad y seguridad (por eso que famosos que buscan tranquilidad como Madonna o Rick Gervais viven allí), se respira pasta por todos los costados (es por eso que el alcalde Bloomberg, uno de los hombres más ricos del mundo vive allí).

¿Que queréis leer acerca de su historia, preciosos edificios, avenidas, etc? Pues poneros con Desayuno con Diamantes, el Gran Gatsy, Krammer contra Krammer , American Psycho, Sexo en Nueva York o el Diablo se viste de Prada. Eso es el Upper East Side.

Tienda Ralph Lauren - Upper East Side
Tienda Ralph Lauren – Upper East Side
Anuncios