Nueva York es probablemente una de las ciudades más ricas en variedad de obras de teatro, musicales y monólogos.

Son de temática muy diferente y hay un sinfín de obras para elegir pero sin duda, si tenéis tiempo, tenéis que ir por lo menos a una. Para hacerlo más sencillo, os vamos a proponer tres categorías: para forrad@s, clásicos y diferentes.

Para forrad@s: 

The Book of Mormon. Musical. $$$$$

240 W 44th St, New York

Sátira religiosa sobre dos misioneros que van a Uganda con la misión de convertir a todo africano que pillen a la religión mormona.

Pros: para muchos medios, es el mejor musical que existe.

Contras: Es difícil encontrar tickets ya que hay que reservarlo con semanas de antelación. Es caro. Entre 150 y 200 dólares si quieres un sitio decente. Quizás no es el mejor musical para llevar a los niños si esa es tu idea ya que tiene lenguaje violento y humor estilo Southpark.

Pincha en este vídeo para ver un avance de The Book of Mormon.

¨Celebrities on stage¨. Ver a tu famoso de Hollywood preferido en el teatro $$$$$$

Aquí te puedes llevar alegría doble. Ir al teatro en Nueva York y encima ver al actor/actriz de tus sueños a escasos metros. Echa un vistazo a este site y decídete que las entradas se van rápido. Eso sí, prepárate a aflojar pasta…

Clásicos: $$$

El Rey León, Mamma Mía, El Fantasma de la Ópera, Mary Poppins, etc.

Son obras que no son exclusivas de Nueva York y quizás las hayáis visto en otras ciudades. Pero no deja de ser curioso ir a verlos en Nueva York.

Consejo: Lo mejor para hacerte con un ticket a precio razonable es visitar la caseta de tickets de Times Square donde venden a precios más baratos los que los propios teatros no han podido colocar en el día.

¿Cuál ver?: Difícil respuesta. Nosotros no hemos visto todos los que hay, pero si tuviéramos que elegir entre los que hemos visto quizás nos quedaríamos con el Rey León 

Es fácil encontrarlo. Justo detrás de las escaleras de Times Square. Letrero rojo y ésta es su página web.

Si necesitáis ver un resumen de todos los shows que hay en cartel ahora mismo visitar el site: http://www.broadway.com/

Diferentes: 

Fuerza Bruta: $$

Aquí si que os podemos recomendar uno. En pleno Union Square, no muy caro y cargado de buen rollo. No os podemos hablar más de él puesto que no se pueden dar avances ya que os estropearíamos espectáculo.

Consejo: Eso sí, os recomendamos que llevéis ropa cómoda y si podéis, que vayáis al teatro una horita antes de que empiece y que os toméis una copita en su bar de la planta inferior para ir haciendo tiempo…

Para todos los shows, también os aconsejamos buscar cupones en Internet antes de comprar el ticket, ya que suele haber muy buenos (livingsocial, reailmenot, BroadwayBox, Groupon, etc)

Fuerza Bruta Nueva York
Fuerza Bruta Nueva York
Fuerza Bruta Nueva York
Fuerza Bruta Nueva York
Fuerza Bruta Nueva York
Fuerza Bruta Nueva York
Anuncios