En nuestra humilde opinión, los americanos son los reyes de los dulces. Desde bien pequeños hay una gran cultura hacia las cookies, cupcakes, y por supuesto… Los Donuts (o Doughnuts).

Homer Simpson no es el único que saliva cuando se pone en frente de esta deliciosa rosquilla. Aquí hay una verdadera pasión por ellos, y los hacen de todos los colores y sabores.

krispy-kreme-homer-20donut
krispy-kreme-homer-20donut

Aquí va nuestra recomendación.

1. Los carritos de la calle. 

Sí. Hemos sido atrevidos con darle la primera posición. La razón es muy simple. Calidad precio ganan al resto. Por dos dólares puedes llevarte tu café, tu Donut en su bolsita de cartón.

Además, hay casi uno en cada esquina durante las primeras horas de la mañana con lo que se hace aún más fácil.

2. Doughnut Plant.

Tienen dos tiendas. Una en 379 Grand Street en el Lower East Side y otra en Chelsea en el 220 W 23 St.
Nuestra recomendación es que os vayáis a este segundo, ya que está justo al lado del metro y además pegadito al Chelsea Hotel

3. Dough.

Muy de moda últimamente, por tener los Donuts más grandes de la ciudad. Si vais, coger el de Dulce de leche (ya puestos a comer una bomba calórica…)

Su local está en Brooklyn en la 305 de Franklin Ave

4. Baked by Butterfield.

1102 Lexington Ave, entre las calles 76 y 77. Si te encuentras en el Upper East Side esta es sin duda tu opción. Hacen los Donuts artesanales y no están fritos, con lo que te sientes un poco menos culpables al comerlos 😛

Nuestro favoritos son el Black and White con el mismo chocolate que las galletas y el de red Velvet.

¿Lo malo? Que son adictivos, así que te cogerás alguno para llevar…

Baked by Butterfield
Baked by Butterfield

5. Dunkin´ Donuts.

Cadena famosa mundialmente. Y en NYC como os podéis imaginar al ser una cadena americana hay uno en cada calle. Lo incluimos en la lista del top 5 porque tienen bastante variedad, tienen siempre espacio para sentarse, su café es casi igual o mejor que los Donuts, y abren incluso 24 horas más de una de las tiendas, por si te entra antojo a las 4 de la mañana.

Dunkin´Donuts Downtown
Dunkin´Donuts Downtown
Anuncios