Nueva York es grandiosa entre otras cosas porque es, probablemente, una de las ciudades más versátiles del mundo. Se adapta a cada presupuesto (con infinidad de actividades gratuitas y, en el otro extremo, planes exclusivos con tarifas made in NY) y a cada tipo de viajero. Se amolda a la meteorología de cada momento, con planes de interior y exterior, y saca rendimiento a cada centímetro de su terreno. Y, además, ofrece atractivos para cualquier edad. Aquí van diez planes para que las familias saquen el máximo provecho a la Gran Manzana. Porque también hay un Nueva York ideal para los niños.

1 American Museum of Natural History

79th Street con Central Park West. Entrada: adultos, 22 dólares (20 euros); niños, 12,50 dólares (11 euros).

La mayoría de los museos neyorquinos cuenta con visitas guiadas para familias que hacen el recorrido lo más ameno posible. Además, cada uno puede montarse su propia búsqueda del tesoro comprando postales de las obras o piezas más importantes de la colección en las tiendas de regalos y pidiéndoles a los niños que las busquen en el museo.

Situado en el Upper West Side, en American Museum of Natural History está considerado como uno de los mejores museos de ciencias del mundo. Además de contar con miles de objetos y fósiles que repasan la evolución del hombre tiene una sala de dinosaurios que dejará a los peques sin palabras.

2 Brooklyn Children’s Museum

145 Brooklyn Avenue, Brooklyn.

Museo donde los padres tendrán que ir vigilados en todo momento por un menor de 16 años.

Tiene todo pensado para ellos, actividades, un jardín botánico o incluso una habitación sensorial.

3 Central Park

Su extensión va desde la calle 59 a la 110 desde Central Park West hacia la Quinta Avenida

Estés en el barrio que estás, siempre tendrás algún parque cerca. Dependiendo de la estación del año podrás disfrutarlos de una forma u otra totalmente diferente pero siempre con diversión. Así en invierno muchos cuentan con partes para patinar sobre hielo o simplemente explanadas donde los niños pueden retocer por la nieve y tiren bolas a sus hermanos, y en épocas de más calor tendrán la posibilidad de echarse partiditos de fútbol o sucedáneos, montar en bici o disfrutar de un picnic.

Central Park es, sin duda, el espacio verde más importante de la ciudad. Tiene de todo: lagos, campos de baseball o tenis, restaurantes, memoriales de los Beatles, espacios donde practicar yoga o fotografía, pistas de patinaje, fuentes… por tener, tiene hasta un castillo (Belvedere) que cuenta con unas vistas espectaculares de la gran variedad de árboles y vegetación del recinto. Para los más peques hay además infinidad de atracciones que les dejarán baldados para que duerman como angelitos:

IMG_3071-0.JPG

– Alquilar bicis en Columbus Circle o bien CitiBike y recorrer el parque hasta que el cuerpo aguante.
– Remar en The Lake, el lago al sur de la pradera Great Lawn y hacer carreras con otros familiares.
– Pasear en calesa desdela calle 59 hasta el interior del parque.
– Visitar la estatua de Alicia en El País de las Maravillas y andar unos pasos atrás para ver el pequeño estanque The Conservatory Water, donde se hacen carreras de barcos teledirigidos.
– Pasar un par de horas en el Zoo de Central Park (64th street y Quinta Avenida).
– Y para completar el día, pedir a un caricaturista a la salida del parque que retrate el momento familiar.

4 Un ‘show’ en Broadway

Las obras se van globalizando cada vez más, pero pasar una tarde-noche en Broadway será una memoria imborrable para toda la familia. Las obras más conocidas para público infantil son Matilda, El Rey León, Aladdin y Wicked. Para encontrar descuentos de última hora lo mejor es ir a TKTS en plena Duffy Square en Times Square donde los carteles luminosos serán otyra atracción más.

5 M&Ms World

1600 Broadway.

En Broaday con la calle 48 se puede hacer tiempo en la gigantesca tienda de los chocolates M&Ms. Además de poder comprar todo el merchandising posible del mundo, tendrán la posibilidad de personalizar chocolatitos para los primos o amigos. Subidón de azúcar asegurado.

6 Crear un juguete

Si en la tienda de M&Ms os dais cuenta que lo que les gusta a los niños es crear su propio recuerdo, ya sabéis donde podéis ir después. A algún comercio donde puedan desarrollar su creatividad construyendo su propio juguete. Los más conocidos son: F.A.O (punto 4), donde les dejarán personalizar a los Whatnots (Muppets secundarios de las pelis) o bien cochecitos o muñecas si son más clásicos. También se puede acudir a Build-A-Bear Workshop. No muy lejos de F.A.O, en la 46 con la Quinta Avenida, podrán también crear sus ositos de peluche. Sin duda un bonito y diferente recuerdo de NY

7 El zoo del Bronx

2300 Southern Boulevard. Bronx. Entrada de adulto, desde 30,55 dólares (30 euros); niños, desde 21,55 dólares (19,55 euros).

El del Bronx es uno de los zoos urbanos más grandes del mundo y cuenta con 650 especies de diferentes lugares del mundo. Se necesita más de un día para verlo en su totalidad. Un plan muy recomendable para familias, ya que los niños pueden corretear por ahí sin peligro.

IMG_3070-1.JPG

Está situado en el famoso barrio del Bronx, entre Fordham Road y el Bronx River Parkway. La zona es totalmente segura para acercarse en transporte público.

8 En movimiento

¿Que no pueden andar más? Sin problema. Porque hay cantidad de posibilidades de transporte para ver puntos que a lo mejor no se han podido hacer por falta de días o agotamiento general.

IMG_3072-0.JPG

– El metro suele causar sensación entre los enanos por la gran cantidad de roedores que hay en las vías. Puede ser un entretenimiento hasta que se acerque el tren. Además, suelen haber cantantes o bandas musicales que harán ameno el trayecto.
– Por otro lado está la opción del bus turístico. Gray Line o Citilights tienen recorridos durante todo el día y cuentan con autobuses de dos plantas.
– El helicóptero puede ser una opción para los más aventureros. Salen a todas horas desde el Pier 6 del East River y los precios oscilan entre 130 y 170 dólares por persona.
– Y no hay que olvidar el barco. Si los niños están cansados pueden sentarse y disfrutar de la vista, y si aún tienen energía pueden caminar dentro del barco. Compañías como Circle Line y Gray Line ofrecen tours y existe también una opción sin coste tomando el Staten Island Ferry desde la parte más sur de Manhattan.

9 Eventos especiales

A lo mejor su artista favorito toca esa semana. O su jugador de la NBA visita el Madison Square Garden o el Barclays Center de los Brooklyn Nets. O ahora que el fútbol está despuntando quizás quieran ver a leyendas como Raúl o Villa jugando. O estén grabando un programa de su serie favorita y puedas asistir al plató.

IMG_2962.JPG

Quizás puede ser el colofón perfecto a un viaje que nunca olvidarán

Anuncios