No hay una mala época para visitar Nueva York. No hay temporadas bajas en esta ciudad, hasta la bandera de turistas los 365 días del año y es que aunque cuenta con temperaturas bastante extremas, es un destino que se puede disfrutar en cualquier época porque ofrece cosas diferentes en cada estación.

Para nosotros la llegada del otoño (Septiembre y Octubre) y finales de primavera (Mayo y Junio) son los mejores meses. Las lluvias son frecuentes todo el año, así que la diferencia está en la temperatura, y durante estos meses la temperaturas son las más agradables.

OTOÑO

Entre estas dos estaciones, otoño, es sin duda nuestra preferida. Sí, son unos meses de cierta melancolía porque acaba el verano y viene llega una estación que se hace eterna cuando se pasa a temperaturas bajo cero, pero en estos meses, cuando las hojas cambian de color y justo antes de que caigan, los parques, especialmente central park ofrecen las mejores vistas.

Fiestas que caen en otoño: Halloween, (31 de Octubre), Thanksgiving (cuarto jueves de noviembre) seguido del popular Black Friday y su primo hermano, Cyber Monday.

Central Park
Central Park

INVIERNO

Las temperaturas pueden resultar sino imposibles, incomodas para pasear y esta ciudad se debe pasear. De arriba a abajo, sin dejar un rincón.

Ahora sí, el mes de Diciembre puede ser una buena elección si os gusta la navidad. No hay sitio como NY para pasar las navidades. La ciudad es un hervidero de papa noeles, villancicos, escaparates muy currados y lucecitas navideñas. La parte menos alegre de esta navidad es que los precios de los hoteles y vuelos están por las nubes.

Los meses de Enero a Marzo son muy fríos, pero también es la única temporada que podríamos decir que hay menos turismo y por lo tanto los precios de todo son un poco mas moderados. Cosas que podéis hacer estos meses que los amigos que decidan venir en otra temporada no podrán? Patinar sobre hielo en el Rockefeller o Central Park. Ver nevar, y mucho. El primer día cuando la nieve esta limpia es bonito y todo.

Fiestas/Eventos: Navidades (cada año empiezan mas pronto, entre la primera y segunda semana de Diciembre esta la decoración en marcha) y la Fashion Week, todo un espectáculo pasearse por el Lincoln Center a buscar famosillos (suele ser segunda semana de Febrero).

Central Park
Central Park

PRIMAVERA

A las primeros avisos del buen tiempo la gente empieza a volverse loca por salir a la calle, cenar en terrazas y hacer picnics en los parques. Esos primeros avisos a veces son pasar por encima de los 0 grados, hay que entenderlo, el invierno es muy duro.

La gente está de muy buen humor, los teatros y conciertos en los parques empiezan a ponerse en marcha y los árboles empiezan a florecer. La temperatura empieza a ser agradable a partir de finales de Abril.

La nota un poco negativa es que es en la época que más llueve, pero que no os detenga esto, en NY llueve bastante todo el año y se puede disfrutar igualmente.

Fiestas/Eventos: Cherry Blossom en el Brooklyn Botanical Garden, Tribeca Film Festival o Shakespeare in the park.

shakespeare

VERANO

El tiempo en Julio y Agosto puede ser duro para caminar durante el día y sobretodo al entrar en el metro! El calor y la humedad son intensos durante el día, por la noche baja un poco, pero digamos que no os recomendamos ir a un hotel sin aire acondicionado. Sin embargo es en verano cuando la ciudad tiene más vida. La gente en la calle día y noche, conciertos en los parques, actividades gratuitas, picnics y mucho paseo en bicicleta del que nos gusta a nosotros.

Los precios en esta temporada también son más altos vuelos y hoteles ya que coinciden con las vacaciones escolares en la mayoría de los países. Reservar con antelación es nuestro mejor consejo sino queréis acabar en hoteles chungos.

Fiestas/Eventos: 4 de Julio para disfrutar de unos fuegos artificiales con el skyline de fondo, todos los Flea Markets abren (en especial nuestro preferido el de Williamsburg), Cine en los parques al aire libre, la segunda Fashion Week del año (lo siento, es que me encanta!), varios festivales se concentran en la ciudad, Governors Island abre (no os lo perdáis, por favor)…y así podríamos seguir por horas. Es sin duda la época donde más cosas que hacer hay en NY y ya es decir mucho cuando uno se refiere a esta ciudad.

DUMBO, Brooklyn
DUMBO, Brooklyn
Anuncios